El último sobreviviente de la Liga MX en la Leagues Cup fue eliminado en Semifinales. Los Rayados de Monterrey no fueron capaces de mantenerse en el torneo y fueron eliminados por Nashville en la Semifinal, luego de un partido con polémicas arbitrales y un grave error de la defensa del equipo mexicano que resultó muy costoso y que ayudó para el 2-0.
Aunque hubo momentos en los que Rayados tomó la pelota y buscó opciones, en el campo de juego el conjunto de la MLS tuvo mejores oportunidades y acabó con el último conjunto mexicano, que también sucumbió con las condiciones en contra.
Desde el primer tiempo, Nashville había dado muestras de más intensidad y mejor organización para ofender. Hasta que llegó un golazo de Mukhtar que había sorprendido a todos en el campo de juego, excepto al VAR, que mandó llamar al árbitro Walter González para revisar la jugada en el monitor.
Fue así como se tomó la decisión de anular el golazo en lo que fue una gran atuda para el equipo de Fernando Ortiz, que mostró su mejor futbol hasta los últimos minutos del juego donde hicieron héroe al portero Panicco.
Las polémicas arbitrales no se detuvieron con el gol anulado, pues en el segundo tiempo, a los 55 minutos, Lukas MacNaughton le metió la pierna a Stefan Medina en el área y lo mandó al césped. Fue entonces cuando otra vez el VAR intervino y aunque González revisó la jugada y decidió que no era penalti.
Hasta que Sam Surridge apareció para cambiar la pizarra. Todo derivado de un mal despeje de Esteban Andrada que mandó a luchar a Funes Mori, quien perdió el duelo aéreo y dejó el balón a favor de Mukhtar. De ahí surgió el pase a Surridge para que este definiera el 1-0 y la algarabía de la afición.
Fue entonces cuando Rayados sacó el orgullo y de la mano de gente como Sergio Canales, Jordi Cortizo y Víctor Daniel López pusieron a prueba al portero Panicco con varios remates de gol. El más claro fue un disparo de Funes Mori que obligó al arquero a estirarse en el césped para alcanzar la redonda.
Pero nada sirvió, el gol de Rayados nunca llegó y en cambio los contragolpes se sentían con más peligro. Hasta que cayó el segundo y definitivo gol de la derrota de la Pandilla. Todo cortesía de Fafa que por velocidad llegó al área, desplazó a Romo con el cuerpo y con potencia definió el 2-0 que sentenció la historia.
Así fue como Rayados quedó eliminado dejando muy golpeado el orgullo de la Liga MX, que no tendrá representante en la Final de la Leagues Cup, la cual serán entre Inter Miami de Messi y Nashville.