No cabe duda que los Marineros de Seattle se han convertido en unos clientazos para los No-Hitters en lo que va de la temporada 2021 de MLB. La noche de este martes, Spencer Turnbull, de los Tigres de Detroit, salió inspirado demás a la loma y le lanzó un juego sin hit ni carrera a la tropa de Scott Servais, que fue víctima de un doble cero por segunda vez en 14 días y ambas en su propio parque el T-Mobile Park.
El juego sin hit de Turnbull fue el segundo lanzado contra los Marineros esta temporada, luego de la joya del zurdito John Means en la victoria de los Orioles de Baltimore por score de 6-0 el pasado miércoles 5 de mayo:
El ‘Red Bull’ Turnbull, un diestro de 28 años de edad, se cubrió de gloria con el juego de su vida, cubriendo las nueve entradas, sin anotación, sin imparable y nueve ponches. Solo dos bases por bolas lo privaron del juego perfecto, una al novato Jarred Kelenic (cuarto acto) y otra a José Marmolejos en la novena tanda, sin out. Por cierto, a ninguno de ellos dos pudo ponchar pese a que batean menos de .160.
Spencer se vio apoyado a la defensiva por joyita. La apuesta de Turnbull por la historia se conservó gracias a la jugada atlética del tercera base dominicano Jeimer Candelario con la atrapada de una roletazo de 108.4 mph de Mitch Haniger para abrir la séptima tanda. Candelario también conectó cuadrangular y dio doblete.
Total, Spencer Turnbull hizo historia el martes por la noche, lanzando el octavo juego sin hits en la historia de los Tigres y el quinto en las Grandes Ligas esta temporada. Usó 117 pitcheos (77 strikes) sobre 29 bateadores. Todavia en la novena estaba lanzando 96 millas por hora.
El nacido en Alabama el 18 de septiembre de 1992 sacó el out 27 con ponche justamente a Haniger con una recta de 95 mph al centro. Todo se dio en la apertura 50 de su carrera. Turnbull, quien sufrió 17 derrotas (líder) en las Grandes Ligas en 2019, lanzó el primer juego sin hits de Detroit desde que Justin Verlander tiró el segundo de su carrera el 7 de mayo de 2011 ante los Azulejos en Toronto.
Así, el ‘Toro Rojo’ (así le apodan por pelirojo y su apellido) Turnbull superó el récord anterior de su carrera de 111 pitcheos, lo que le dio solo 5 2/3 entradas el 11 de mayo de 2019.
Al final de su faena fue abrazado por todos su compañeros muy cerca de la loma de pitcheo, sobre todo por su cátcher Eric Haase, que jamás había atrapado un sin hit ni carrera. Incluso fue el primer No Hitter también para el ampáyer principal, Ángel Hernández.
Para cerrar, hasta la novia de Turnbull bajó al campo y le dio un beso con abrazo. El espigado lanzador dejó su marca en 3-2 con una ERA de 2.88.