En un partido poco lúcido, con pocas llegadas y emociones de gol, y que se tuvo que ir a la definición por tanda de penales, el Club Pachuca consumó su segundo fracaso internacional al caer en Dieciseisavos de Final de la Leagues Cup ante el Houston Dynamo, liderado por el mediocampista extuzo, Héctor Herrera.
En menos de ocho meses el cuadro hidalguense volvió a naufragar dentro de un torneo de la Concacaf, después de ser eliminado en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, al que llegó como flamante campeón de la Liga MX.
Fue un duelo parejo el que protagonizaron en la cancha del Shell Energy Stadium. Dinámico, por momentos con buen ritmo, pero con poca inteligencia e idea al momento de dar el último pase en la zonas cercanas a las áreas.
Los de la MLS plantearon una estrategia defensiva, buscando ofender a través de jugadas a velocidad. La fórmula tampoco les resultó, pues la defensa del cuadro de la Bella Airosa hizo un trabajo perfecto para soportar los embates de los estadounidense.
Los Tuzos terminaron encima del área del conjunto estadounidense, sin embargo, lo más peligroso que pudo construir fueron un par de disparos de fuera del área que pasaron cerca de la portería de Steve Clark, quien respondió de buena manera cuando se le necesitó, al igual que Carlos Moreno, el arquero del equipo hidalguense.
Desde los 11 pasos por Pachuca anotaron Gustavo Cabral, Ilian Hernńdez y Erick Sánchez, mientras que Antonio Figueroa falló el cuarto tiro. Los del Dynamo, incluyendo a Héctor Herrera, no fallaron y se llevaron el boleto a Octavos de Final de la Leagues Cup 2023.