FLORHAM PARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Nathaniel Hackett no espera recibir tan pronto una disculpa mediante una llamada telefónica de un arrepentido Sean Payton.
El coordinador ofensivo de los Jets de Nueva York dijo el martes sentirse decepcionado por los comentarios despectivos hechos por Payton, entrenador en jefe de los Broncos de Denver, y publicados la semana pasada por USA Today.
Payton catalogó el período de 15 partidos de Hackett en los Broncos durante la temporada pasada como “uno de los peores trabajos como entrenador en la historia de la NFL”.
Hackett, contratado por los Jets durante la temporada muerta, dijo que Payton – sin haberlo mencionado por su nombre– rompió un código no escrito entre entrenadores mediante sus críticas emitidas públicamente.
“Antes de iniciar, solamente quiero decir algo breve”, dijo Hackett el martes abriendo su primera conferencia de prensa en el campo de entrenamiento. “Obviamente, la semana pasada fue una semana única, creo que para esta organización. Y he estado involucrado en esto durante toda mi vida, 43 años. Y como entrenador, y como hijo de un entrenador, vivimos en una casa de vidrio. Lo sabemos. Todos vivimos en habitaciones distintas. Tenemos una llave para cada una”.
“Hay una de las cosas que tiene un código, hay maneras en las que las cosas se deben hacer en esa casa. Y como saben la semana pasada, es frustrante y apesta, pero somos susceptibles a ello”.
Payton, quien regresa a las líneas laterales luego de un año sabático, criticó el trabajo realizado por Hackett y su equipo durante la temporada de 5-12 que tuvieron los Broncos, al decir que había “20 manos sucias” en torno de la peor temporada en la carrera de Russell Wilson.
Hackett reconoció que cometió algunos errores en su primera temporada como entrenador en la NFL –“Me responsabilizo por todo eso. … No tengo excusas”– pero se sintió molesto por cómo Payton describió lo que hizo.
“Es desafortunado que eso haya ocurrido, los comentarios que fueron hechos”, mencionó Hackett.
Payton dijo el viernes pasado que se arrepintió de haber sido despectivo con su predecesor en la entrevista, además de haber lanzado dardos hacia los Jets. Añadió que se comunicará en el momento indicado con Hackett y el entrenador de los Jets Robert Saleh.
Hackett dijo el martes que no ha sabido más nada de Payton. Se le preguntó luego sobre si espera alguna disculpa del entrenador de los Broncos, a lo que respondió abruptamente con un “no”.
El quarterback de los Jets Aaron Rodgers indicó el domingo a NFL Network que los comentarios de Payton estuvieron “pasados de la raya, fueron inapropiados”, y se considera que el entrenador no debe mencionar por sus nombres a sus colegas.
Hackett sonrió al recibir la pregunta sobre si estaba esperando al partido entre los Jets y los Broncos el 8 de octubre.
“Es un juego más”, dijo.