Verlander, de 40 años, tiene un récord de 6-5 y efectividad de 3.15 esta temporada, incluida una marca de 1.69 en sus últimas seis aperturas, en las que mantuvo a los bateadores en un promedio de .167 y solo un jonrón en 37⅓ entradas. El tres veces ganador del premio Cy Young obtuvo la victoria número 250 de su carrera el domingo.
Verlander tiene contrato hasta la próxima temporada con una opción potencial para 2025 después de acordar un contrato de dos años y $86.7 millones con los Mets en diciembre.
Los Mets, 50-55 y en cuarto lugar en la División Este de la Liga Nacional, han sido una de las mayores decepciones del béisbol esta temporada bajo el tercer año del dueño Steve Cohen. Actualmente están a 17 1/2 juegos detrás de los Atlanta Braves en la división y seis juegos fuera de un puesto de comodín.
Ya enviaron al derecho Max Scherzer a los Texas Rangers, al jardinero Mark Canha a los Milwaukee Brewers y al cerrador David Robertson a los Miami Marlins.
Verlander tendría la oportunidad de competir con los Astros, que están medio juego detrás de los Rangers en la División Oeste de la Liga Americana y actualmente ocupan un puesto de comodín.