El FC Barcelona terminó por ser ampliamente superior en el marcador durante el Clásico ante el Real Madrid. Mismo que terminó con un 3-0 a favor del cuadro Culé, gracias a los goles de Ousmane Dembélé, Fermín López y Ferran Torres.
Después de unos primeros minutos sumamente disputados, Oriol Romeu estuvo cerca de abrir el marcador a favor del Barça. El ex-jugador del Girona aprovechó un centro acertado y tras un rebote favorable impactó el travesaño de Thibaut Courtois, sin embargo, el esférico no entró al arco.
Al minuto 15, Ousmane Dembélé se lució con un golazo después de una brillante jugada prefabricada por parte de los dirigidos por Xavi Hernández. El mediocampista sensación del Barça, Pedri fue el encargado de asistir al artillero francés, quien no dudó en fulminar el arco del rival con un disparo cruzado.
Cinco minutos más tarde, el Madrid se volcó al frente y después de un admirable desborde por parte de Federico Valverde, el uruguayo mandó un centro al área chica, mismo que pegó en el brazo de Ronald Araújo y el silbante marcó la mena máxima a favor de los Merengues.
No obstante, Vinicius Jr terminó por desperdiciar el penal pues su disparo se fue elevado y terminó por impactar el larguero de Marc-André ter Stegen. Finalmente el balón se fue volando fuera del terreno de juego.
A pesar de que el Real Madrid de Carlo Ancelotti terminó por ser superior en la posesión del balón y los disparos en la primera mitad, el Barça se encargó de fulminar el partido en los minutos finales de la segunda parte.
El canterano de La Masía Fermín López (85’) fue el responsable de poner el 2-0 a favor del FC Barcelona, tras aprovechar un poderoso contragolpe, el elemento blaugrana sacó un implacable cañonazo para vencer el arco de Thibaut Courtois.
Ya en el 90’+1 y con un Real Madrid totalmente desmoralizado, los dirigidos por Xavi Hernández no dejaron de atacar y lograron sumar el 3-0 definitivo gracias a un remate machucado por parte del ariete español Ferran Torres.