El tenista ruso Daniil Medvedev, número tres del mundo, se clasificó el miércoles para sus primeras semifinales de Wimbledon al imponerse con mucho esfuerzo al estadounidense Christopher Eubanks, que le dio dura batalla.
Tras ir perdiendo por dos sets a uno ante el número 43 del mundo y revelación de este torneo, el ruso cambió las tornas para imponerse por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (7/4) y 6-1. Disputará la semifinal contra el español Carlos Alcaraz.
Medvedev, excampeón del Abierto de Estados Unidos, logró muchos menos golpes ganadores (52) que su rival estadounidense (74) pero también cometió muchos menos errores no forzados (13 frente a 55).
Eubanks, de 27 años, que había eliminado a Stefanos Tsistipas, quinto cabeza de serie, en la ronda anterior, intentaba convertirse en el tercer tenista de la historia de Wimbledon que llegaba a las semifinales en su primera participación en el torneo.
Sin embargo, su sueño se esfumó en el último set de una contienda muy reñida.
«Después del primer set, no quería llegar a cinco, pero cuando perdí el tercero, me alegré de llegar a cinco», declaró Medvedev tras el partido.
«Hubo momentos en los que yo estaba perdiendo, por así decirlo, y él estaba jugando bien. Empecé a hundirme y a cometer errores, pero a partir del tercer set comencé a construir algo. Tuve más oportunidades en el cuarto set y después del tie-break jugué increíble«.