No todo marchó bien para Sergio ‘Checo’ Pérez este viernes durante las prácticas libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, pues a pesar de que se sintió a gusto con su monoplaza RB19 fue acreedor a una sanción por parte de la Federación Internacional de Automovilismo.
La FIA informó que el mexicano recibió una multa de 100 euros (1700 pesos mexicanos) por haber rebasado los límites de velocidad permitidos en la zona de pits durante las segundas prácticas de la jornada.
Por desgracia para el tapatío de Red Bull, manejó a una velocidad de 80.9 km/h, es decir que excedió en menos de un kilómetro por hora los límites establecidos.
Hasta el momento ni Checo ni su equipo han respondido sobre esta determinación de las autoridades, sin embargo, el reglamento también señala que en caso de considerarlo oportuno, se puede apelar el castigo con los correspondientes argumentos para su defensa.
En cuanto a resultados, Pérez tuvo una jornada satisfactoria, al culminar en segundo lugar de los primeros entrenamientos libres, sólo por debajo de Max Verstappen. Mientras tanto, en la segunda sesión se ubicó como el cuarto piloto más rápido.
El mexicano buscará imponerse este domingo en el circuito de Silverstone para recortar distancia con su compañero neerlandés, que acumula cinco victorias consecutivas y marcha con comodidad en el liderato del mundial de pilotos.