Aún falta la carrera del domingo, pero Max Verstappen ya puede ostentar de un Gran Premio de Austria positivo. Es que se quedó con la carrera sprint este sábado, para seguir intratable en la Fórmula 1 2023 y alejado en lo más alto del Campeonato de Pilotos.
Después de haber hilvanado cuatro victorias en la categoría, el último bicampeón dio muestras de seguir con un óptimo estado de forma en el inicio de su estadía en Spielberg. De hecho, dio indicios el viernes, cuando obtuvo la pole position.
El automovilista de Red Bull, prácticamente, no tuvo problemas para hacerse con el éxito, tras partir como primero. Ante la lluvia y apenas una complicación en el inicio, momento en el que Sergio Pérez lo adelantó, supo sobreponerse y culminar más de 21 segundos por encima de su escolta.
Justamente, el mexicano fue el que terminó en la segunda posición y así le otorgó a los Toros Rojos, que ofician como locales este fin de semana, una jornada favorable al lograr el 1-2. En tanto, Carlos Sainz se estableció en el podio con el monoplaza de Ferrari.
Los primeros ocho son los que puntúan en la sprint, por lo que Lance Stroll y Fernando Alonso, de Aston Martin; Nico Hülkenberg (Haas); Esteban Ocon (Alpine); y George Russell (Mercedes) se aseguraron unidades, tras completar el Top 8. No fue el caso de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, con la Flechas Plateadas y el Cavallino Rampante, debido a sus respectivos 10° y 12° puesto.
De esta manera, Verstappen obtiene ocho puntos y se distancia en el liderazgo, con 203 puntos, un total de 70 por encima de su inmediato perseguidor y compañero de equipo, Pérez. Todavía falta la mejor parte del Gran Premio, pero el dueño de la corona tiene todas las fichas puestas para sumar un quinto triunfo consecutivo, y el séptimo en lo que va del certamen, en su camino al tercer título.