PITTSBURGH (AP) — Nick Gonzales disparó un jonrón y un triple en su primer partido como local en el PNC Park, y los Piratas de Pittsburgh salieron de un bajón ofensivo para derrotar el martes 9-4 a los Padres de San Diego.
Los Piratas ganaron por segunda vez en 14 juegos detrás de Gonzales, la séptima selección general en el draft de 2020 que fue convocado durante un breve viaje por carretera a Miami la semana pasada.
El jugador de cuadro de 24 años ciertamente se veía cómodo en sus nuevas excavaciones.
Conectó un triple contra la pared del jardín derecho en la segunda entrada contra el abridor de San Diego Reiss Knehr (0-1) para su primer hit en las Grandes Ligas.
Conectó un jonrón solitario de 442 pies a los arbustos más allá de la valla del jardín central en el séptimo.
Dirigido por Gonzales, Pittsburgh puso fin enfáticamente a dos semanas de inutilidad ofensiva contra los Padres, que han perdido seis de ocho.
Carlos Santana conectó tres hits, incluido su séptimo jonrón de la temporada. Andrew McCutchen recolectó tres sencillos, el novato Henry Davis agregó dos hits y el jardinero Jack Suwinski puso fin a un funk de 29-0 al conectar un jonrón solitario en el tercero.
Rich Hill (7-7) armó seis entradas constantes bajo la lluvia para mejorar a 7-1 en sus últimas 11 aperturas contra los Padres. Roansy Contreras trabajó tres entradas para su primer salvamento en las Grandes Ligas.