Jaime Lozano tendrá que armar una zaga alterna para encarar el arranque de la Copa Oro con la Selección Nacional, en la que hace apenas unos días llegó como técnico interino, pues uno de sus hombres de confianza, el central César Montes, no estará disponible durante la Fase de Grupos del certamen, luego de que se le dictó sentencia tras haber sido expulsado.
El Cachorro, quien aún es parte de la plantilla del Espanyol de Barcelona, recibió un duro castigo por la fuerte patada que tiró en el partido en contra de Estados Unidos, correspondiente a la Semifinal de la Concacaf Nations League, mismo que se diputó en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
Del mismo modo, se informó respecto a la suspensión de Gerardo Arteaga, quien de igual forma agredió a un rival en el mismo duelo, aunque en su caso, no apuntaría como uno de los hombres fuertes del Jimmy, porque incluso renunció a estar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con México.
Concacaf dio a conocer respecto a las medidas que tomó por los hechos que se suscitaron en el duelo de la Ciudad del Juego, en el que además estuvieron inmiscuidos un par de elementos del conjunto de las barras y las estrellas, también recibiendo cartón rojo.
“El Comité Disciplinario ha suspendido a cuatro jugadores y sancionado a las Federaciones de Futbol de México (FMF) y Estados Unidos luego de la mala conducta de sus jugadores durante su Semifinal de la Liga de Naciones Concacaf.
“Después de evaluar las pruebas recopiladas durante su investigación y con base en el Reglamento de la CNL y el Código Disciplinario de la FIFA, el Comité ha impuesto las siguientes suspensiones: Jugador #3 César Montes (México), suspensión de tres partidos;
jugador #6 Gerardo Arteaga (México), suspensión de dos partidos; jugador #8 Weston McKennie (USA), suspensión de tres partidos, y jugador #2 Sergiño Dest (USA), suspensión de dos partidos”.
Aunque el Tri disputó el duelo por el tercer lugar ante Panamá, del certamen referido, y el cuadro estadounidense la Final ante Canadá, se puntualizó que dicho encuentro, en el que no estuvieron estos cuatro futbolistas, se sumaron a la reprimenda general.
“Éstas se suman a las suspensiones automáticas de un partido y deben cumplirse en competencias de selecciones nacionales de Concacaf”.
Agregado, el Comité impuso una multa no revelada a ambas Federaciones y les advirtió que podrían imponerse sanciones más severas si ocurren incidentes parecidos durante sus próximos compromisos en competencias de selecciones nacionales de Concacaf.