América puso el corazón y futbol para darle la vuelta al marcador a Pachuca y derrotarlas 2-1 en la Ida de la Final de la Liga MX Femenil en el Estadio Hidalgo y así tener ventaja para la Vuelta el próximo lunes en el Estadio Azteca, inmueble que lucirá lleno, pues ya se anunció que los boletos están agotados.
Las Águilas vinieron de atrás con mucho pundonor, cuando parecía que estaban liquidadas ante unas Tuzas que fueron mejores la mayor parte del partido, en cinco minutos le dieron la vuelta al marcador y ahora tienen medio trofeo en la bolsa.
Pachuca se puso adelante en el marcador en el primer tiempo gracias a un garrafal error de la zaga americanista y eso lo aprovechó Charlyn Corral para abrir el marcador y poner a las azulcremas sobre las cuerdas.
El equipo de Juan Carlos Cacho no supo matar al rival, incluso Corral en la primera mitad tuvo un mano a mano que desperdició y eso poco a poco le fue dando vida al América, escuadra que en todas categorías jamás se puede dar por vencida.
En el complemento Villacampa hizo cambios que pusieron a reaccionar al equipo y primero el VAR tuvo que decretar un penal a favor de las Águilas que cobró de manera magistral la española, Andrea Pereira.
A los 71’ cuatro minutos después de la anotación de la ibérica un contragolpe letal le dio a las Águilas el triunfo, Katty Martinez fue la anotadora de este gol que se gritó con todo, el América le había dado la vuelta al marcador.
América supo controlar el partido, cada balón al frente se convirtió en una amenaza para el arco de las Tuzas que fueron equilibrando la balanza sobre el final y de no ser por la arquera González el empate hubiera llegado.