Roma, 2 jun (EFE).- El argentino Nico González redondeó este viernes la victoria del Fiorentina ante el Sassuolo (1-3) en la última jornada de la Serie A y a menos de una semana del partido más importante de la temporada: la final de la Liga Conferencia ante el West Ham.
La ‘Fiore’ despidió el campeonato doméstico con victoria, pero su temporada no ha terminado. A falta del resto de partidos, el combinado de Florencia se queda octavo esperando que el Torino pierda ante el Inter para asegurarse un puesto que podría suponer competir en Liga Conferencia la próxima temporada, en el caso de que la UEFA sancione al Juventus sin competiciones continentales la próxima campaña.
Ante el Sassuolo, el brasileño Arthur Cabral abrió el marcador nada más comenzar la segunda mitad aprovechando un mal despeje del meta del Sassuolo. Sin embargo, el propio Cabral, uno de los argumentos del combinado ‘viola’ para creer en levantar el título el próximo miércoles, provocó un penalti en contra al despejar un balón con el codo que convirtió el italiano Doménico Berardi para poner el empate a uno.
El italiano Vincenzo Italiano dio entrada entonces a Nico González, el activo más peligroso de este equipo, para intentar terminar la temporada con buen sabor de boca y alargar las sensaciones positivas. Funcionó su plan a la perfección. El argentino imprimió velocidad a la circulación de su equipo y hundió en su área a un conjunto ‘neroverde’ que no pudo resistir.
En el minuto 79, el italiano Ricardo Saponara encontró la escuadra con un disparo lejano con el que puso el 1-2 y González redondeó la victoria con un remate de cabeza al segundo palo en el que puso en peligro su integridad física, pues chocó con fuertemente con el palo a la altura de la cadera.
La ‘Fiore’ ya piensa en la Liga Conferencia y el Sassuolo se despiede, como la temporada pasada, con una derrota que le deja décimo tercero a la espera del resto de partidos. La pasada campaña perdió con el Milan en el partido que decidió el ‘Scudetto’.
(c) Agencia EFE