Major League Baseball se hará cargo de la producción y distribución de todos los juegos de los Padres de San Diego distribuidos localmente a partir del miércoles 31 de mayo cuando los Padres se enfrenten a los Marlins de Miami a las 6:40 p.m. Este/3:40 p.m. Pacífico. El nuevo acuerdo, que ofrece a los aficionados la opción de ver los juegos por televisión o por streaming digital, amplía el alcance de los juegos de los Padres de aproximadamente 1.130 millones de hogares a aproximadamente 3.264 millones de hogares en el territorio televisivo de los Padres. El aumento de 2.131 millones de hogares supone un incremento del 189%.
A partir del 31 de mayo, los aficionados en el territorio televisivo local de los Padres podrán ver los juegos en televisión lineal listados como Padres de San Diego en los siguientes canales:
Como resultado del nuevo acuerdo, los aficionados de los Padres ahora pueden obtener una nueva suscripción de transmisión directa al consumidor por $19.99 al mes o $74.99 por el resto de la temporada registrándose en MLB.TV. Esta oferta es sólo para los aficionados de los Padres en el Territorio de Televisión Local del Club y es un servicio separado del paquete fuera de mercado de MLB.TV. Al ofrecer por primera vez una opción de transmisión directa al consumidor en MLB.TV en el territorio del Club, MLB puede eliminar el bloqueo de los encuentros de los Padres que anteriormente se distribuían en Bally Sports San Diego. Los aficionados también pueden encontrar más información sobre la disponibilidad de los partidos de los Padres en Padres.com/tunein.
Para que la transición sea lo más cómoda posible para los aficionados, los juegos de los Padres hasta el domingo 4 de junio estarán disponibles de forma gratuita simplemente iniciando sesión con tu cuenta de MLB en MLB.com, Padres.com y en las aplicaciones de MLB en dispositivos móviles y conectados.
“Como el Comisionado Manfred declaró anteriormente, Major League Baseball está listo para producir y distribuir los juegos de los Padres a los aficionados en todo el territorio de los Padres”, dijo Noah Garden, Director de Ingresos de MLB. “Si bien estamos decepcionados de que Diamond Sports Group no haya cumplido con su acuerdo contractual con el Club, estamos aprovechando esta oportunidad para reimaginar el modelo de distribución, eliminar los bloqueos en los juegos locales, mejorar la transmisión y ampliar el alcance de los encuentros de los Padres en más de 2 millones de hogares.»
“A través del poder de Major League Baseball y los Padres, estamos trabajando para elevar la experiencia de transmisión de los juegos para todos los fanáticos de los Padres”, dijo Billy Chambers, Vicepresidente Ejecutivo de Medios Locales de MLB. «Nueva tecnología, mejor calidad de imagen y mayor acceso son sólo algunos de los elementos en los que estamos trabajando para contar mejor la historia cada noche”.
“Nos hemos estado preparando para este momento revolucionario”, dijo el CEO de los Padres, Erik Greupner. “Los Padres están emocionados de ser el primer equipo en asociarse con Major League Baseball para ofrecer una opción de streaming directo al consumidor a través de MLB.TV sin bloqueos, preservando al mismo tiempo nuestra distribución en el mercado a través de los proveedores tradicionales de televisión por cable y satélite. Nuestros aficionados tendrán ahora un acceso sin precedentes a los encuentros de los Padres a través de plataformas digitales y tradicionales en todo San Diego y más allá”.
Los principales narradores y analistas de televisión de los Padres, Don Orsillo, Mark Grant y Bob Scanlan, seguirán desempeñando sus funciones actuales, mientras que el equipo de radio de 97.3 The Fan también permanecerá en su lugar con Jesse Agler y Tony Gwynn Jr. transmitiendo los juegos desde la caseta. Los aficionados pueden seguir esperando la más alta calidad en las transmisiones de los juegos de los Padres, impulsada por la experiencia de Major League Baseball en la producción y distribución de juegos en vivo. Desde 2009, Major League Baseball es propietaria y operadora de MLB Network, que ha producido partidos en directo durante 15 temporadas, ha sido elogiada por la crítica por su contenido y ha ganado 41 Premios Emmy Nacionales de Deportes en 13 categorías diferentes. Major League Baseball fue la primera liga deportiva profesional en transmitir vía streaming en directo un partido de la temporada regular el 26 de agosto de 2002. La temporada pasada, los aficionados al béisbol vieron más de 11,000 millones de minutos de juegos de béisbol en directo y contenidos en MLB.TV, un récord para el servicio que está en camino de ser batido de nuevo en el 2023.