Se acabó la paciencia. La directiva de Rayados del Monterrey, encabezada por José Antonio Noriega, además del Consejo de la institución albiazul, decidieron cesar al entrenador Víctor Manuel Vucetich, luego de la eliminación del Clausura 2023 a manos de Tigres en semifinales.
El club, a través de un comunicado, dio a conocer que el llamado Rey Midas no va más en su banquillo, pues aunque no se puntualizó en la misiva, Canal 6 pudo saber que a las altas esferas del club no le parecieron las formas en que perdió el equipo ante el acérrimo rival, lo que derivó en la eliminación del certamen, en el que fueron superlíderes y apuntaban al título.
«Informamos a nuestra afición y a los medios de comunicación, que el club tomó la decisión de terminar con la gestión de Víctor Manuel Vucetich como director técnico del primer equipo.
«Reconocemos y valoramos el legado histórico que Víctor deja en la institución, tanto por los campeonatos, como por el reconocimiento internacional y los récords alcanzados durante su paso por el club».
La institución regia, además de desear éxito a Vuce en futuros proyectos, anunció que en breve dará a conocer a quien manejará a partir del Torneo Apertura 2023 los hilos de su escuadra.
«Como parte de la búsqueda permanente del club, de lograr los objetivos que nuestra afición merece, en los próximos días daremos a conocer al nuevo director técnico del primer equipo».
El Rey Midas fue citado el pasado juevesen punto de las 17:00 horas en las instalaciones del Gigante de Acero para la evaluación junto con el Tato Noriega, presidente del equipo, así como los altos mandos.
Después el viernes, la junta del Consejo fue en el Centro de Entrenamiento El Barrial, en el cual duraron casi seis horas en dictaminar el futuro, pero fue hasta este sábado cuando el presidente deportivo decidió llamarle a Vucetich para notificarle que ya no seguiría más como entrenador albiazul.
Es la segunda ocasión que el profe sale por la puerta de atrás, a pesar de haber entregado muy buenos resultados para la institución, pues en 2013, debido a los malos números, también fue despedido.
Fueron 54 partidos los que estuvo al frente de La Pandilla, en los que tuvo 31 victorias, empató en 12 ocasiones y perdió solamente en 11 encuentros, además de que en el último año futbolístico fue líder de puntos con 75 unidades.
Los jugadores tendrán un breve receso de vacaciones para regresar a mitad del mes de junio para encarar la pretemporada y el inicio de la Liga MX, además de la Leagues Cup en Estados Unidos, pero lo hará con un nuevo timonel para encarar los próximos proyectos.