Fernando ‘Tano’ Ortiz ha dejado de ser el director técnico de las Águilas del América, así lo dio a conocer el club mediante un comunicado en redes sociales. La partida del entrenador argentino se da tan solo un día después de la eliminación en Semifinales del Clausura 2023 ante las Chivas del Guadalajara.
“El Club América informa que Fernando Ortiz no seguirá como Director Técnico del equipo varonil, por lo que concluye su ciclo en la institución, por mutuo acuerdo. El Club reconoce y agradece el compromiso, dedicación, esfuerzo y trabajo mostrado en todo momento por Fernando Ortiz y su cuerpo técnico, desde que asumió la responsabilidad del primer equipo como interino en el torneo Clausura 2022”.
Por su parte, el Club América destacó la labor del Tano Ortiz como timonel del equipo, mientras el estratega le dedicó unas palabras a la institución: «Fue un privilegio dirigir al equipo más grande de México, me voy agradecido con la directiva y la afición por haberme permitido ser parte de este Club».
Del mismo modo, Santiago Baños, presidente deportivo del equipo y Héctor González Iñárritu, presidente operativo del club declararon que se analizará a profundidad los eventos del torneo Clausura 2023, agradeciendo el apoyo incondicional de su afición y comprometiéndose para conseguir la tan anhelada 14.
Finalmente, el Club América reconoció que el partido de Vuelta de Semifinales ante la escuadra de Chivas “no cumplió las expectativas de nadie”. Sin embargo, el cuadro azulcrema se tomó el tiempo de desearle la mejor de las suertes tanto al Club Guadalajara como a los Tigres de la UANL en la Gran Final.
“El Club América entiende la frustración de la afición por la eliminación del equipo en Semifinales. El juego mostrado ayer no cumplió las expectativas de nadie. Ante ello. la directiva se encuentra analizando a profundidad nuevas determinaciones que informara en su momento. Le deseamos a Chivas y a Tigres una gran final. Ambos mostraron gran tenacidad para llegar a ella”.
Pese a encontrarse “con un pie en la Final”, el América de Fernando Ortiz terminó por caer con un marcador global de 2-3 ante el Rebaño en la cancha del Estadio Azteca. Más allá de la derrota, el estratega fue criticado por adoptar un planteamiento defensivo, removiendo del terreno de juego a piezas importantes como Henry Martín, Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Diego Valdés.