CINCINNATI (AP) — Aaron Judge consiguió un sencillo productor en la décima entrada, su cuarto hit en el duelo, y los Yanquis de Nueva York vencieron el sábado 7-4 a los Rojos de Cincinnati, horas después de prescindir del jardinero Aaron Hicks pese a que había aún 27,6 millones de dólares pendientes en su contrato.
Nueva York se sobrepuso a un déficit de 4-1 por medio de un ataque de tres carreras en la quinta entada frente a Luke Weaver, con un jonrón de Isiah Kiner-Falefa, un doble remolcador de Judge que estrelló la pelota contra el muro del prado izquierdo y un sencillo impulsor de Anthony Rizzo.
Judge logró además un sencillo remolcador que estrelló la pelota contra la barda del bosque izquierdo en el tercer acto, como parte de una tarde en que bateó de 4-4 con tres impulsadas.
Ostenta un promedio de .378, con siete vuelacercas, 18 producidas y un OPS de 1,402 en 11 duelos desde el 9 de mayo, cuando salió de la lista de los lesionados.
Greg Allen, readquirido por los Yanquis el viernes, abrió la décima entrada como corredor automático. Avanzó a tercera con un globo en que fue retirado el venezolano Gleyber Torres y anotó con el sencillo de Judge ante Ian Gibaut (3-1).
Anthony Rizzo siguió con un jonrón de dos carreras, su segundo en dos noches.
El triunfo fue para Clay Holmes (2-2).
Por los Yanquis, los venezolanos Torres de 5-2 con una anotada, Oswaldo Cabrera de 3-0.
Por los Rojos, el cubano José Barrero de 3-1 con una anotada.