Los Boston Celtics no pudieron otra vez y se llevaron la derrota 105-111 con el Miami Heat en le Juego 2 de la Serie Final de la Conferencia Este de la NBA, en su propia casa, el TD Garden, ante su público que no dejó nunca de apoyarlos.
Celtics no supieron manejar y controlar el final del juego, cuando llegaron a tener ventaja de 6 puntos cuando el marcador estaba 100 a 94 a poco más de dos minutos de finalizar el juego para conseguir emparejar los cartones en la Serie.
La ofensiva del Heat encabezada en el juego por Jimmy Butler (27), Caleb Martin (25), Bam Adebayo (22), Duncan Robinson (15) y Max Strus (11), rindió frutos al apretar en la recta final del partido su defensiva y enfocarse en ser una ofensiva implacable que le diera la vuelta al encuentro para llevarse la victoria.
Butler se consagró como el Jugador Más Valioso del juego al marcar 27 puntos anotados con 8 rebotes y 6 asistencias en 41 minutos de juego dentro de la cancha.
Jayson Tatum volvió a ser la estrella del equipo pero no bastó para poder alcanzar a Miami y emparejar la serie a un juego.
Al marcar 18 puntos en el juego, Jayson Tatum superó a Giannis Antetokounmpo (2105) como #55 máximo anotador de la historia de los playoffs de la NBA. De igual forma también ha adelantado a Pau Gasol (2098).
Jayson Tatum se une a un grupo élite histórico de estrellas NBA, siendo uno de los tres únicos jugadores en anotar 2,100 puntos en Playoffs de la NBA a los 25 años o menos, poniendo su nombre en la historia de este deporte al lado de la leyenda Kobe Bryant y de Kevin Durant.