Chocarán Jaguares y águilas por el xxvi Tazón juvenil “A” este sábado

Chocarán Jaguares y águilas por el xxvi Tazón juvenil “A” este sábado

El XXVI Tazón Juvenil “A”, de la  Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA), estará en juego este sábado 20 de mayo entre Jaguares y Águilas en el campo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

            A las 17:00 horas será el encuentro en donde emergerá un nuevo campeón de la división para jugadores de 15 y 16 años, ya que lo monarcas del 2022, Monaguillos, fueron eliminados el fin de semana pasado.

            El equipo de casa, con head coach Héctor Méndez Machuca, llega al duelo como el primer lugar de la categoría al llevar récord acumulado de 6-0-0 tras ganar su encuentro de semifinales.

            El sábado anterior Jaguares dio cuenta de Rangers por marcador de 37-0 para aumentar sus totales ofensivos a 239 puntos a la vez que la defensa sigue fuerte con solamente 38 permitidos.

            Es la primera final de la PFLC desde que ganaron la edición XXIII en el 2018 y, en general, van por su séptima corona en la división, aunque han sido superados en seis ocasiones en finales.

            Para el Instituto México el camino en esta temporada Primavera 2023 ha sido un poco más complicado pero llegan a la final con la ventaja de una racha de cuatro victorias consecutivas.

            Los pupilos de coach Francisco Rosales Rodríguez superaron al campeón defensor Instituto Salvatierra en semifinales con cerrado marcador de 13-12 en Mexicali para lograr el pase a su primera final desde el 2016.

            Águilas mejoró a marca de 4-2-0 en la temporada de OEFA, con 129 puntos alcanzados pero 128 permitidos, aunque durante su racha positiva han permitido solamente la mitad de ellos.

            Para los emplumados marcará la docena de finales en las cuales han participado, siendo la más reciente el año pasado ante Monaguillos, pero solamente se han adjudicado cuatro cetros, ninguno desde el 2003.

            Estos equipos se vieron por primera ocasión este año en la cuarta jornada de actividad, en donde Jaguares controló 36-0 a Águilas, aunque el equipo de Las Palmas ya vengó una de sus derrotas en semifinales.

            Entonces ya es seguro que surgirá un nuevo monarca y alguien que no ha ganado el campeonato en esta década, además de ser la final una de las clásicas rivalidades del fútbol americano tijuanense.             Aunque el vencedor en el XXVI Tazón no terminará sui actividad con ese partido, ya que resta un compromiso para el 27 de mayo con la versión inaugural del Tazón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *