Los pronósticos se cumplieron. Manchester City llegó con la etiqueta de favorito a la semifinal de vuelta ante el Real Madrid, y la hizo valer con un 4-0 en el Etihad Stadium (5-1 en el marcador global), con el que consiguió sellar su boleto a la Final de la Champions League 2022-2023, donde enfrentará al Inter de Milan el próximo sábado 10 de junio en la ciudad de Estambul.
Los Citizens tendrán su segunda oportunidad para meter la primera Orejona a sus vitrinas, luego de 15 años de inversiones millonarias, con las que han fichado a algunos de los mejores futbolistas del planeta, en busca del tan ansiado trofeo, ese que se les negó ya en la campaña 2020-2021, cuando el Chelsea los derrotó.
Por nota jugó este miércoles el equipo de Pep Guardiola. Todo lo hizo bien, y con un doblete de Bernardo Silva y un autogol de Militao, ya en la recta final del duelo, encaminaron una contundente victoria sobre el actual campeón, que esta noche no metió las manos y se fue eliminado de la competencia, dejando vacante el trono continental.
Desde el inicio el City se lanzó con furia al frente buscando el gol para adelantarse en el global, y aunque los españoles estaban bien parados en la defensa, al minuto 27 Bernardo abrió el marcador con un disparo dentro del área, engañando a Thibaut Courtois, que a esa altura del partido y había evitado la caída de su marco en dos ocasiones y en dos remates de Haaland.
No hubo reacción de los dirigidos por Carlo Ancelotti y los locales mantuvieron el dominio de la pelota, provocando que al minuto 37, una vez más Silva apareciera dentro del área, para esta vez mandar la pelota al fondo con un remate de cabeza, luego de un rebote y poner el 2-0 y 3-1 en el global. Una pesada losa la que cargaba en ese momento el equipo madridista.
Y no se la pudo quitar en la segunda parte, pues pese a los tímidos intentos por hacerse del balón, el City no se lo permitió y en los momentos que se decidió a apretar lo volvió a poner contra las cuerdas. Así llegó el tercero de la noche, en una jugada a balón parado y un autogol de Militao, quien no pudo rechazar un centro que fue peinado dentro del área chica por Akanji.
El Madrid ya estaba sobre la lona, solo era cuestión de tiempo para que concluyera la masacre. Pero ni eso provocó que el Manchester buscara aumentar la ventaja y ya sobre el tiempo de compensación, Julián Álvarez, el campeón del mundo con Argentina, se encargó de enmarcar la goleada 4-1 para cerrar el global con un 5-1 y sellar el boleto a la Final en Estambul ante el Inter.