Luego de seis temporadas de ausencia, el futbol de Italia volverá a tener un protagonista en una Final de Champions League, y será el Inter de Milan el representante que buscará poner a la Serie A en lo más alto del continente, después de 13 años en los que los clubes italianos no han podido brillar dentro de la competencia más importante de clubes en Europa.
En el Deportres de hoy: La eliminación de los Sixers en el basquetbol de la NBA ya tuvo consecuencias y Doc Rivers fue despedido tras de que su equipo se sumó a la lista de equipos de a ciudad fraterna que se quedan a la orilla en la búsqueda de un campeonato, veremos a los campeones de las ligas europeas y donde estan los mexicanos que resultaron monarcas de sus respectivas ligas, en el futbol mexicano, la liga MX femenil, declaraciones antes de las semifinales y Antonio Carlos Santos la vuelve a hacer, le damos una vuelta a la NFL, y como siempre, tu participación y ¡mucho mas!
Y fue precisamente el Inter el último equipo italiano que consiguió levantar la Orejona en la temporada 2009-2010, cuando eran dirigidos por José Mourinho. La noche de este miércoles 16 de mayo del 2023, consiguió sellar su boleto a la serie por el título, en la que espera al ganador de la llave entre Manchester City y el 14 veces campeón, Real Madrid.
Tras ganar el partido de Ida 2-0 al Milan, el Inter no tuvo ningún problema para maniatar en la vuelta a su archirrival, y con el 1-0 en la cancha del Giuseppe Meazza se llevó el Derby della Madonnina, el que hasta hoy ha sido clasificado como el más importante por haberse enfrentado en instancia de Semifinales.
Los Rossoneros buscaron, principalmente en la primera parte, acortar distancias y acercarse en el marcador, sin embargo, todo quedó en tímidos intentos, que generaron poco peligro sobre la portería de André Onana, que tuvo una noche muy tranquila bajo los tres postes.
La cereza del pastel y la tranquilidad en el trámite del duelo llegó hasta el minuto 74, cuando Lautaro Martínez recibió una pelota dentro del área por parte de Lukaku, y con un potente disparo de pierna izquierda superó al arquero Mike Maignan, quien no pudo cubrir su primer poste y el balón se le coló para irse al fondo de las redes.
Con el 3-0 se finiquitó una serie que en los 180 minutos tuvo un solo equipo sobre el terreno de juego. El Milan nunca fue rival para el Inter, que estará presente en su sexta final en la historia de la Champions League y donde buscará su cuarto campeonato en el torneo continental.
Milan, uno de los tres más ganadores en esta competencia con siete títulos, tendrá que esperar por lo menos un año para regresar a jugar una final de Champions, algo que no hace desde la temporada 2006-2007 cuando se coronó ante el Liverpool.