GREEN BAY, Wisconsin (AP) — Jordan Love, quarterback de los Packers de Green Bay, está consciente de la presión que conlleva reemplazar a un antecesor elegido cuatro veces el Jugador Más Valioso.
Pero agradece la atención que seguramente lo acompañará toda la temporada.
“Eres un quarterback de la NFL”, dijo Love el miércoles mientras hablaba con reporteros por primera vez desde que los Packers enviaron a Aaron Rodgers con destino a los Jets de Nueva York mediante un canje.
“Solo habemos unos cuantos. Así que todos te están mirando. Todos observan cada movimiento que haces en el campo, así que hay presión. Pero eso es lo que viene con la posición. Para eso estoy aquí, sabía en lo que me metía y todo se reduce a que aproveche al máximo eso”.
Después de ser suplente de Rodgers en las tres temporadas anteriores, finalmente Love tendrá su oportunidad de demostrar qué puede hacer. Reconoció que él y Rodgers han hablado desde el canje del mes pasado.
“Me deseó lo mejor y (me dijo que) siempre estará para mí si necesito algo, si tengo alguna duda o algo”, dijo Love, la 26ta selección global del draft de la NFL en 2020. “Simplemente estoy agradecido de haber estado a su lado y por el tiempo que tuve con él, de haber podido aprender y estar detrás de él”.
La carrera de Love ha incluido hasta el momento mucho aprendizaje y no mucha actividad jugando. En el único partido de inicio en su carrera perdió 13-7 en Kansas City en 2021 después de que una prueba positiva por COVID-19 dejó en la banca a Rodgers.
Love entendió que en el momento en el que los Packers lo seleccionaron, tendría que esperar más tiempo del normal para cualquier otra selección de primera ronda. La situación representó un reto para su paciencia, particularmente después de que Rodgers firmó una extensión de contrato el año pasado, lo que parecía indicar que su carrera la terminaría en Green Bay.
“Lo reconozco. Creo que el tiempo más complicado fue cuando volvió a firmar el contrato el año pasado”, admitió Love. “Pensé algo así como ’bueno, ¿Qué sigue ahora? ¿Qué hago?‘. Y creo que me senté y miré para mi interior y simplemente regresé con una actitud de ‘vamos a aprovechar cualquier oportunidad que tenga’”.
Y su oportunidad llegó en noviembre pasado, en Filadelfia, cuando una lesión en las costillas mandó a Rodgers a la banca. Love ingresó al partido con los Packers en desventaja 37-23. Completó 6 de 9 pases para 113 yardas y una anotación esa noche, aunque los Packers perdieron 40-33.