LOS ÁNGELES — Cada vez que Clayton Kershaw se trepa a la lomita en el Dodger Stadium, hay una vibra distinta alrededor del estadio. Su combinación de recta-slider es letal para los bateadores y nada emociona a la concurrencia como su curva de 12-6.
Cuando Kershaw comenzó su apertura el martes contra los Mets, todos los presentes sabían lo que sucedería si el zurdo era el lanzador ganador.
Le daría a Kershaw 200 victorias de por vida en Grandes Ligas, otro hito en lo que es muy probable sea una carrera Salón de la Fama.
No sólo Kershaw se convirtió en el nuevo miembro del club de las 200 victorias luego de que los Dodgers doblegaran por 5-0 a los Mets, sino que también se aseguró de hacerlo de una manera dominante, ponchando a nueve en siete entradas en blanco.
Kershaw ahora es apenas el tercer serpentinero en conseguir 200 victorias con los Dodgers, uniéndose a Don Sutton (233) y Don Drysdale (209). Su porcentaje de ganados y perdidos de .694 es el mejor entre los pitchers de la Era Moderna con al menos 200 triunfos en su carrera, superando a Whitey Ford (.690).
En la séptima, Kershaw selló su actuación ponchando a Tommy Pham para el último out de la entrada, y de paso logró más historia, ya que superó a Mickey Lolich para quedar en la 22da posición de todos los tiempos en la lista de ponches con 2,833.