MÓNACO (AP) — Novak Djokovic evidenció la falta de actividad, pero se las arregló para iniciar su temporada en canchas de arcilla con una victoria 7-6 (5), 6-2 ante Ivan Gakhov en el Masters de Montecarlo.
El dos veces campeón en el principado no jugaba desde la derrota ante Daniil Medvedev en las semifinales del torneo de Dubái hace cinco semanas, y que acabó la racha de 20 victorias del campeón del Abierto de Australia.
Djokovic, quien se despidió a las primeras de cambio en Montecarlo el año pasado, encontró dificultad para entrar en ritmo en el primer set y acoplarse al juego en la superficie lenta.
El serbio de 35 años fue más agresivo en el segundo parcial — un quiebre le puso arriba 3-2 ante su rival ruso y apuró el paso para acceder a la tercera ronda.
“No he jugado bien, particularmente en el primer set”, dijo Djokovic, quien levantó tres de las cuatro bolas de quiebre que afrontó. “Haciendo un balance, estoy complacido por mi aplomo en los momentos importantes”.
Gakhov, 198 en el ranking, sorteó la fase previa para luego apuntarse su primer triunfo en un cuadro principal de la gira de la ATP.
El rival de turno de Djokovic saldrá del ganador del duelo entre los italianos Lorenzo Musetti y Luca Nardi.
Stefanos Tsitsipas, quien busca su tercer título consecutivo en el Country Club, avanzó luego que su oponente Benjamin Bonzi abandonó por una lesión en la muñeca izquierda. El griego Tsitsipas dominaba 4-1 el primer set cuando su rival francés no pudo continuar.
Alexander Zverev también inició triunfante su temporada en arcilla, pero cedió un set al derrotar 3-6, 6-2, 6-4 a Alexander Bublik. Fue el primer partido del alemán en polvo de ladrillo desde que una lesión en el tobillo izquierdo forzó su abandono en las semifinales del Abierto de Francia contra Rafael Nadal el año pasado.
Zverev dijo que necesitaba “sacarme la lesión de la cabeza” para volver a sentirse a gusto deslizándose en la arcilla.
El siguiente rival de Zverev será el español Roberto Bautista Agut.