BUENOS AIRES (AP) — River Plate sigue imparable a nivel local. El equipo de Martín Demichelis goleó 3-0 a domicilio a Huracán el domingo con un doblete del venezolano Salomón Rondón y mantuvo su ventaja en la cima de la Liga argentina de fútbol.
El “Millonario” enhebró su quinto triunfo consecutivo en el certamen (con 11 goles a favor y ninguno en contra) y conserva cuatro puntos de diferencia sobre su ahora único escolta, San Lorenzo de Almagro.
Esta noche, también por la 10ma fecha, Boca Juniors recibirá a Colón. Se prevé que en un palco de “La Bombonera” se siente Jorge Almirón, quien el lunes firmaría como nuevo entrenador “xeneize”.
En el estadio “Tomás Ducó”, River se recuperó del golpe (3-1) que le asestó The Strongest en La Paz esta semana en su debut en la Copa Libertadores.
El equipo se benefició del cambio de esquema (volvió a jugar con dos delanteros) y de nombres dispuesto por Demichelis y superó nítidamente a un deslucido Huracán (cuarta derrota al hilo en el torneo).
Rondón, que en diez partidos en River no había podido convertir, firmó un doblete e incluso pudo llevarse la pelota a casa.
“Se cortó la racha, era cuestión de seguir trabajando. Hoy se me dio”, se alegró el exdelantero del Everton inglés.
El venezolano gritó a los 11 y 17 minutos, el primero de penal. En el complemento tuvo una nueva oportunidad desde los 12 pasos, pero el arquero Lucas Chaves detuvo su remate.
El rebote fue cambiado por gol por el veterano Enzo Pérez, pero el penal debió ejecutarse nuevamente por invasión de jugadores de ambos equipos. Esta vez le tocó la ejecución a un especialista como Esequiel Barco, quien sentenció a los 59.
En la jugada del penal –cobrada por el árbitro Facundo Tello a instancias del VAR- vio su segunda amarilla Patricio Pizarro. En inferioridad numérica, el “Globo” se entregó a una derrota sin atenuantes.
Por su parte, Independiente agravó su crisis al caer 2-1 como local ante Estudiantes.
El “Rojo” lleva nueve partidos sin victorias, sacó apenas dos puntos sobre 15 en su casa y está cerca del último puesto de la tabla, que castiga con la pérdida de la categoría.
Todavía con Pedro Monzón como técnico interino y a la espera de la casi segura asunción del uruguayo Pablo Repetto, Independiente fue una sombra y cayó merecidamente.
En el estadio “Libertadores de América” el gran protagonista fue el zaguero Zaid Romero, quien sobre el cierre del partido convirtió un gol en contra y el tanto de la victoria de la visita en apenas un minuto, en ambos casos de cabeza.
Jorge “Cocho” Rodríguez había puesto en ventaja al conjunto de La Plata, que ganó tres de sus cuatro últimos encuentros por la Liga.
El clásico de la ciudad de Rosario, por 77ma vez en la historia (sobre un total de 173 enfrentamientos) terminó en empate.
El 0-0 entre Newell ’s Old Boys y Rosario Central dejó más conforme a la visita, en el marco de un partido prácticamente sin emociones.
El “Canalla” solo perdió dos veces en los últimos 22 choques por toda competencia con su clásico rival, con once victorias y nueve empates.
En la previa del encuentro en el estadio “Marcelo Bielsa” se produjeron incidentes.
El micro que transportaba al plantel de Central fue agredido con piedras por hinchas de la “Lepra” y sufrió la rotura de vidrios.
Además, el arquero visitante, Jorge Broun, padeció un corte en un pómulo por el estallido de una bomba de estruendo.
En otro encuentro, Godoy Cruz y Tigre igualaron 1-1 en Mendoza.