Campus de UConn vive celebración y destrucción tras título

Campus de UConn vive celebración y destrucción tras título

STORRS, Connecticut, EE.UU. (AP) — Algunos aficionados de UConn derribaron anuncios y postes de luz, quebraron ventanas y causaron daños después de que miles de personas, en su mayoría estudiantes, se congregaron en el campus de la Universidad tras el triunfo de los Huskies en la final del torneo de la NCAA frente a San Diego State.

La mañana del martes habían sido arrestadas 15 personas y otras 16 fueron trasladas a hospitales durante la celebración. Ninguna lesión se cree que sea seria, dijo la portavoz de UConn Stephanie Reitz.

“La mayoría de los que celebraron la victoria de los Huskies lo hicieron de manera segura y responsable”, indicó en un comunicado. “Un pequeño número eligió poner en riesgo su seguridad y la de los demás al vandalizar y destruir propiedad tras el partido”.

La mayoría de los arrestados fueron estudiantes, agregó. Se espera que la policía investigue el daño y los responsables podrían ser expulsados si son estudiantes.

El lunes por la noche se abrió Gampel Pavillion, la arena de baloncesto del equipo, para que los estudiantes vieran el juego, que se disputó en Houston. Más de 10.000 personas asistieron a la fiesta.

La mayor parte de la celebración, que se extendió hasta la mañana del martes, se desarrolló en paz, pero en redes sociales y en televisión se mostraron videos de estudiantes tirando letreros y postes de luz, algunos utilizaron estos postes para romper el vidrio de una puerta ante las ovaciones de la gente.

Reitz indicó que el daño incluye ventanas rotas, un vehículo volcado y fuegos en basureros y en bancas de madera, sentenció la portavoz.

“Estábamos en la calle y la gente se volvió loca”, aseguró Nancy Toskova, una estudiantes de 20 años de segundo año de Montreal, Quebec. “Todos estábamos celebrando. Todos estaban felices. Se sentía bien. Esperaba algo mucho peor para ser honestos”.

Equipos de limpieza trabajaron arduamente para limpiar los escombros y hacer reparaciones. Las clases y otras actividades académicas se llevaron a cabo con regularidad, añadió Reitz.

Se espera que el equipo regrese a casa el martes por la tarde y se realizará un evento afuera de Gampel.

Los Huskies tienen programado llegaron al Aeropuerto Internacional Bradley a las 3:30p.m. y el equipo hará el trayecto de 64 kilómetros al campus con escolta policial.

El gobernador de Connecticut Ned Lamont felicitó al equipo tras la victoria por 76-59.

“Ustedes trabajaron tan duro por eso y no podríamos estar más orgullosos”, publicó. “Ahora es tiempo de planear el desfile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *