PEORIA, Arizona – Los Padres pasaron un susto de lesiones en la parte final de la pretemporada. Sin embargo, ahora todo parece indicar que Juan José Soto y Austin Nola estarán listos para el Día Inaugural.
Los dos han continuado progresando, con el dominicano empezando a hacer swings secos y a siguiendo con un programa de lanzamientos, mientras que Nola le recibió a Seth Lugo en una sesión de bullpen y ha seguido participando en distintos entrenamientos en el terreno.
Soto está lidiando con lo que el equipo ha llamado una “distensión mínima en su oblicuo izquierdo”. De su parte, Nola sufrió una fractura en su nariz con un bolazo. Ambos problemas ocurrieron el domingo pasado.
“Hoy fue un gran día [para Soto]”, expresó el manager de los Padres, Bob Melvin. “Si puede hacer swing, entonces continuaremos avanzando mañana. Aún tenemos cuatro días restantes. Es un chico que estaba haciendo buenos swings [en el Clásico Mundial], así que ya ha tenido mucha acción”.
Efectivamente, Soto fue uno de los mejores jugadores en el World Baseball Classic, bateando para .400 con un par de jonrones. Eso, luego de brillar también en la Liga del Cactus.
Muchos en el campamento de los Padres anticipan que Soto tendrá una temporada “monstruosa” – y esperan que pueda comenzar a tenerla desde el día uno.