Convicción por encima de la estrategia, esos son los principios de Diego Cocca de cara a su segundo partido al frente de la Selección Mexicana. El partido ante Surinam dejó dudas sobre el arranque del proceso comandado por el estratega argentino, ahora el equipo deberá enfrentar a Jamaica en la sexta y última fecha de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Puedo pensar lo que puede pasar, en qué hacemos hincapié en la voluntad y en la convicción de hacer todo al máximo, nos vamos a equivocar, sin duda. No hay chances de que salga todo con tres-cuatro días que nos hayamos juntado, pero sí quiero ver que hay una convicción de hierro».
La tenemos que ir construyendo día a día, que entiendan que este es el camino que queremos. Nos vamos a equivocar sí, pero quiero que ante el error pidan la pelota y que encaren de vuelta, eso es el estilo que quiero darle a la selección en este momento. Después hablaremos de técnicas, estrategias, tácticas cuando tengamos más rodaje, pero hoy la voluntad está sobre todas las cosas”, señaló.
Cocca prefiere no adelantarse a lo que le espera al Tri en la actividad del verano, el Final Four de la zona a la par de la Copa Oro, de momento solo se enfoca en el presente y en conseguir un triunfo que le asegure el pase a la última fase del torneo de la Concacaf.
Llevo un mes y medio, menos… tengo muchísimas cosas en la cabeza para hacer por suerte, para ayudar, aportar, muchos proyectos, muchas ideas, muchas cosas por mejorar, pero hay que ir enfocándose en lo importante y en lo primero que es que tenemos a los jugadores, que tenemos dos partidos y queremos hacerlo lo mejor posible.
Estos partidos para planificarlos ha sido mucho trabajo, está saliendo todo muy bien, esperamos poder coronarlos con un triunfo y que la gente se vaya contenta. Después veremos lo que sigue”.
Ante las críticas luego de los primeros 90 minutos de su gestión, Cocca aprovechó para enviarle un mensaje a la afición.
Las opiniones en el futbol las puede tener cualquiera, seguramente somos 140 millones de técnicos, lo que le quiero transmitir a la gente es que de este lado tenemos las cosas claras, queremos hacer crecer a la selección, día a día, partido tras partido, no hay ni un parteaguas ni nada».
Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para contagiar a los jugadores y que los jugadores contagien a nuestra gente el compromiso y convencimiento que hay de hacer una selección competitiva. Ese es el camino”, concluyó.