Carlos Alcaraz, flamante ganador de Indian Wells llegó a Miami sin sentir «demasiado la presión» por ser el vigente campeón y aseguró que sabe lo que tiene que hacer, jugar «relajado».
«No enfocarme en si estoy perdiendo o en si estoy jugando bien. Mi objetivo siempre es el mismo, sentirme cómodo en pista», afirmó en su primera rueda de prensa.
«Quiero disfrutar del tenis e intentar pensar positivo cuando juego. Es por eso que ahora estoy jugando a un buen nivel. Disfruto de cada segundo y juego relajado», agregó.
Para mantener el liderato debe confirmarse como campeón en Miami. De no hacerlo, el serbio Novak Djokovic, ausente por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, recuperará el cetro.
El español vive un gran momento de forma y mostró un tenis magnífico en Indian Wells. Sin embargo, destacó que tiene margen de mejora.
«Siempre digo que puedo mejorar un poco en todo. Tienes que mejorar, que ser mejor cada día.
Es lo que los grandes jugadores, por ejemplo los ‘3 grandes’ (Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic), hicieron en sus carreras. Mejorar un poco cada día», dijo.