TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 19 de marzo del 2023
Una práctica ligera en la delegación de Playas de Tijuana dio por concluida la etapa de “Early Camp” de Toros de Tijuana en el campo Pibe 2.
Con par de novedades en su padrón de peloteros, la “embestida” puso manos a la obra a las 9:30 horas en el campo principal de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Playas de Tijuana, donde pasaron cerca de dos horas con el trabajo final de esta primera etapa de preparación.
A partir de mañana los Toros de Tijuana arrancarán su fase formal de pretemporada y se espera que reporte la gran mayoría de peloteros invitados a la puesta a punto rumbo a la campaña 2023 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Las caras nuevas hoy en la demarcación costera fueron los jugadores de cuadro dominicanos Andretty Cordero y Aderlín Rodríguez, quienes rápido se integraron al pelotón de cerca de veinte peloteros que pasaron revista ayer.
“Primer día, hoy domingo, para conocer a unos cuantos de los muchachos, gracias a Dios me siento muy bien; yo ya había jugado con un compañero que está en estaba aquí también; el mismo Junior Lake que hemos jugado en contra y él juega aquí, entonces me han dicho que es un equipo bastante competidor y que su fanaticada se identifica mucho con ellos y eso es muy bien”, comentó Aderlín Rodríguez.
La sesión de ayer fue ligera y cerró con la práctica de bateo ante la mirada de niños y jóvenes que pudieron observar de cerca el trabajo del conjunto fronterizo.
Para mañana se viene la parte fuerte del trabajo con un padrón extenso de peloteros que rondará los cincuenta invitados que buscarán acomodo en el roster que presentará Homar Rojas para el día inaugural.
En los próximos entrenamientos los Toros de Tijuana contarán con los receptores Xorge Carrillo, Fernando Flores, Adalberto Carrillo y David Rodríguez, así como los jardineros Leandro Castro, Oswaldo Arcia, José Rondón, Junior Lake, Mel Rojas Jr, Félix Pérez y Nick Williams.
Los jugadores de cuadro convocados son Isaac Rodríguez, Efrén Navarro, Renato Núñez, Aderlín Rodríguez, Kelvin Gutiérrez, Marc Flores, Jack Mayfield, Andretty Cordero, Víctor Ruiz, José Guadalupe Chávez, Amadeo Zazueta y Zach Kirtley.
Los lanzadores Nick Struck, Manny Barreda, Samuel Zazueta, Carlos Hernández, Jesús Pirela, Anthony Herrera, Jeff Kinley, Samuel Zazueta, Javy Guerra, Teddy Stankiewicz, Faustino Carrera, Carlos “Tsunami” Martínez, Brandon Koch, Neftalí Feliz, Ricardo Rodríguez, Gerson Bautista, Francis Martes, José Albertos, Adrián Herrera, Jio Orozco, Andy Otero y Arturo Reyes.
El cuerpo técnico lo comanda Homar Rojas y su equipo incluye a Isidro Márquez, Jonathan Albaladejo, Carlos Hernández, Vicente Romo, Lino Connell, Francisco Morales, Alonso Téllez, Carlos Alberto Gastélum y Martín Arzate. Los trainers son Adrián Guerra, Víctor Durán y Edgar Ramírez y los fisioterapeutas Raúl Dueñas, Eduardo Covarrubias y Karina Díaz.
El tijuanense Freddy Sandoval es el psicólogo del equipo y Pablo Herrera el doctor traumatólogo, con Miguel Pérez en medicina deportiva.
En sabermetría trabaja Carlos Suárez y en estadística y video se encarga Juan Beltrán, mientras que Dante Lugo y Valentín Burgos son los bat boys con Carlos Abril Gurrola como encargado del clubhouse y Heriberto Vázquez como auxiliar, con Abel González como operador.