ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — San Diego State tuvo pocos problemas para poner fin a la racha de Furman, el favorito de March Madness, al obtener 16 puntos de Micah Parrish para marcar el ritmo de un ataque de anotación equilibrado y lograr una victoria por 75-52 el sábado en la segunda ronda del Torneo de la NCAA.
Darrion Trammell tuvo 13 puntos, Lamont Butler agregó 12 y el máximo anotador Matt Bradley terminó con 10 para San Diego State (29-6), que se dirige a su primer Sweet 16 desde 2004.
Los aztecas han ganado 11 de sus últimos 13 juegos y jugará contra Alabama o Maryland la próxima semana en las semifinales de la Región Sur en Louisville, Kentucky.
San Diego State es el primer equipo de la Conferencia Mountain West en llegar a los Sweet 16 desde Nevada en 2018.
Será la tercera semifinal regional para los aztecas y la séptima para Mountain West en general.
Dos días después de hacer caso omiso de los tiros en frío y superar un déficit de 12 puntos en la segunda mitad para sorprender a la cabeza de serie No. 4 Virginia 68-67 con un triple de JP Pegues, Furman fue superado en musculatura y gradualmente desgastado.
El jugador de la Conferencia Sur y el año Jalen Slawson cometió su cuarta falta con 16:27 restantes y salió por falta poco después de regresar a la mitad de la segunda mitad.
El super senior pisoteó el piso en protesta, provocando una falta técnica que le dio a San Diego State un par de tiros libres que pusieron arriba a los aztecas 60-37.