Max Verstappen, recuperado de un virus estomacal, fue el más rápido en la segunda tanda de ensayos libres en el circuito urbano de Jeddah (Arabia Saudita), donde se correrá la segunda carrera de la temporada de Fórmula 1.
El piloto neerlandés de Red Bull aventajó a Fernando Alonso (Aston Martin) y a su compañero de equipo Sergio “Checo” Pérez, quien quedó tercero.
De esta manera, el campeón del mundo reafirmó su favoritismo para quedarse con la carrera principal. Este sábado se correrá la prueba de clasificación.
Alonso, por su parte, volvió a concretar las buenas sensaciones que había dejado en Bahréin, en la primera carrera, y en la sesión inicial de este viernes. Incluso mejoró sus tiempos y parece tener un coche muy similar en rendimiento al Red Bull del mexicano Pérez. En caso de ubicarse entre los primeros tres en la carrera, el asturiano llegará a su podio número 100.
Al margen de los Red Bull y de los Aston Martin, el gran interrogante que debería despejarse el fin de semana será dónde están ubicados los Mercedes y las Ferrari. A juzgar por su rendimiento, lejos de los puestos de punta. George Russell ubicó a su Mercedes en el quinto puesto, y entre los dos Alpine (Esteban Ocon terminó cuarto y Pierre Gasly, sexto). Charles Leclerc, por su parte, fue noveno, mientras que Carlos Sainz terminó décimo. A juzgar por lo visto este viernes, los cinco mejores equipos que se jugarán la Q3 son Red Bull, Aston Martin, Ferrari, Mercedes y Alpine.
El campeón del mundo lució recuperado tras sufrir “problemas estomacales” que fueron monitoreados por los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El piloto neerlandés, de hecho, llegó en las últimas horas a territorio saudí y avisó que se perdería la tradicional presentación del Gran Premio y la conferencia de prensa previa. “Me siento bien de nuevo, después de algunos malestares en los últimos días por un problema estomacal. Por eso, desafotrunadamente tuve que posponer mi viaje por un día, por lo que no estaré en la pista hasta el viernes (por hoy). ¡Nos vemos en Jeddah! ”, escribió Verstappen en su cuenta de Twitter.
Verstappen también había dominado la primera sesión del día
El primer contacto con el renovado circuito saudí iba a servir para saber cuánto de realidad tenía el reparto de puntos en Bahréin, la primera carrera del años. Si aquella clasificación final con Alonso en el podio era una certeza para los primeros grandes premios de esta campaña o si se trataba de un espejismo propio del desierto. Jeddah confirmó que los Aston Martin están dispuestos a dar pelea y tienen con qué. De hecho, el equipo parece ser el único decidido a seguir la estela de Red Bull. En terreno saudí estuvieron por delante de los Mercedes y de las Ferrari, más concentradas en los cambios de sus autos. Vale la pena recordar que Charles Leclerc será penalizado con diez posiciones en la grilla de largada cambios de motor. Carlos Sainz, el mejor de la escudería de Maranello, terminó séptimo.
La tanda inaugural de ensayos tuvo una sorpresa: Alex Albon coló su Williams en el Top 10 y finalizó noveno, por detrás del Alpine del francés Pierre Gasly. El décimo puesto le correspondió a Yuki Tsunoda, con su Alpha Tauri. La segunda tanda de entrenamientos en el circuito urbano saudí comienza a las 14 (hora de la Argentina).