El debate por el recambio generacional en la portería de la Selección Mexicana sigue abierto, a unos cuantos días de iniciar un nuevo ciclo, ahora bajo el mandato de Diego Cocca.
La opinión de exguardametas mundialistas ha sido detonante de nuevas polémicas como la de Oswaldo Sánchez, quien defendiera la portería mexicana en Alemania 2006 y considera que es el momento de abrir paso a Carlos Acevedo, guardameta del club Santos Laguna.
Memo Ochoa es un porterazo, pero ya es momento de darle tiempo a Carlos Acevedo y la oportunidad. Diego Cocca querrá que compartan experiencia, pero a mi entender, este próximo mundial deber ser de otro portero”, comentó para Claro Sports.
Oswaldo Sánchez fue titular de México en el Mundial de Alemania 2006 cuando tenía 33 años y el tercer portero en esa justa mundialista fue Guillermo Ochoa cuando tenía 21 años.
Memo Ochoa tiene actualmente 38, es decir, para el próximo Mundial llegaría de 41 años y es muy complicado para cualquier jugador mantener el nivel a tope”.
Consideró el exportero, aunque Memo Ochoa esté pasando por un buen momento en Italia con el Salernitana, no es seguro que llegué a plenitud para el Mundial de 2026.