El manager Benjamín Gil lo dijo: la Gran Bretaña no era un equipo fácil de vencer y estaban preparados para el juego más importante del Clásico Mundial de Beisbol. Y México lo resolvió a su favor con dos indiscutibles de Alexis Wilson, batazos con los que la Selección Mexicana anotó par de carreras con las que doblegó 2-1 al conjunto europeo.
Este resultado, aunque pone a México con récord de 2-1, produce que haya un triple empate en el primer lugar del Grupo C junto con Estados Unidos y Canadá, por lo que serán los resultados del miércoles los que determinen a las escuadras que avancen a los cuartos de final del Clásico Mundial.
El pitcheo de la escuadra británica contuvo a la ofensiva mexicana que si bien pegó siete imparables, estos llegaron de manera espaciada, y fue solamente en la segunda y séptima entrada donde un pasaporte, un wild pitch y un hit se combiaron para que pudieran anotar.
Después de este resultado, la Selección Mexicana se prepara para enfrentar a la escuadra de Canadá este miércoles al mediodía (de Phoenix), en un choque donde se va a definir al equipo que avanzará a los cuartos de final.
México no tardó en hacer daño, ya que en la segunda entrada un hit de Isaac Paredes, una base por bolas, un wild pitch y un infield hit de Alexis Wilson se combinaron para que Paredes llegara al plato con el 1-0.
Aunque intentaron montar más ofensivas que hicieran daño, los mexicanos no pudieron anotar en los siguientes capítulos, mientras que los británicos aprovecharon en la alta de la sexta un doblete y un robo para empatar el juego.
El duelo entonces entró al último tercio con un alto nivel de tensión en el Chase Field, ya que la ofensiva tricolor no estaba ligando imparables, hasta que en el séptimo inning llegó un pasaporte a Jarred Durán, un wild pitch que lo llevó a segunda y un sencillo productor de Alexis Wilson.