Juan Soto ha estado ausente de los partidos de entrenamientos primaverales de San Diego Padres, luego de sufrir rigidez en su pantorrilla izquierda. La información sobre la severidad de las molestias ha sido escasa por parte del equipo y su estatus para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 junto a República Dominicana se encuentra en el aire.
Sin embargo, el dirigente de los Padres, Bob Melvin, señaló durante una entrevista previa al partido del sábado 4 de marzo que la pantorrilla de Soto se encontraba “bien” y que las preocupaciones por la misma eran “leves”, aunque el equipo prefería ser cuidadoso con el manejo de la situación de salud.
Mientras la espera se mantiene, una buena señal apareció durante la tarde del domingo. A pesar de no estar en la alineación del partido junto al conjunto, Juan Soto tomó turnos en un juego simulado en los terrenos para entrenamientos de los Padres.
En dicho encuentro, enfrentó a lanzadores y lo más importante fue que conectó un cuadrangular por todo el prado izquierdo, mientras se le veía caminar normal y sin aparentes molestias, lo cual debe ser una señal dorada para la Selección Dominicana de Béisbol.
República Dominicana ya ha tenido tres bajas para el torneo, siendo la más reciente la de Vladimir Guerrero Jr., quien por molestias en su rodilla derecha se vio en la obligación de abandonar el equipo, siendo sustituido por el jugador del cuadro interior de Washington Nationals, Jeimer Candelario. Una posible baja de Soto sería otro duro golpe para la escuadra dominicana, la cual se sitúa como la favorita para llevarse la copa de campeón del Clásico Mundial.
Antes de sufrir las molestias en su pantorrilla, Soto estaba quemando por completo la Liga del Cactus en los entrenamientos primaverales de MLB. En cuatro partidos disputados agotó doce apariciones al plato, conectando hit en ocho de ellas, incluidos dos dobles y un cuadrangular, para un promedio de bateo astronómico de .727 junto a un OPS de 2.023, siete remolcadas, dos anotadas y 14 bases totales.