Real Madrid continúa perdiendo terreno en la carrera por el título de LaLiga 2022-2023, un equipo que parece jugar con flojera y que se ha quedado sin propuesta ofensiva más allá de esperar que Vinicius haga un regate. Este domingo en el Estadio Benito Villamarín, se tuvo que conformar con sumar un punto, luego de empatar 0-0 ante el Real Betis.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llegó a 53 puntos con la igualada y está a nueve del Barcelona, que también jugó este domingo y de local en la cancha del Estadio Camp Nou salió con un triunfo 1-0 en contra del Valencia.Futbol europeo
No hubo daño en el duelo que el cuadro Merengue dominó al menos en el tiempo de posesión, terminando con un 63 por ciento, pero sin poder reflejarlo en el marcador. El cuadro sevillano terminó con apenas el 37 por ciento, sin embargo, logró ocho disparos y cuatro de esos con dirección a portería.
Los de Madrid consiguieron generar 15 tiros y cinco a puerta, pero hoy no fue el día de la ofensiva blanca, que tuvo a Karim Benzema, Rodrygo y Vinicuis Jr como sus hombres más adelantados. Un gol anulado al Gato por una mano previa de Rüdiger y un tiro que el primer brasileño voló en la línea del área chica fueron las dos peligrosas de los blancos.
El mediocampista mexicano Andrés Guardado inició en la banca y al minuto 80 ingresó al campo por William Carvalho. El tapatío entró con la tarea de contener la media cancha de los visitantes, logrando hacer un buen trabajo los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
La próxima semana el Real Madrid recibirá en el Estadio Santiago Bernabéu al Espanyol de Barcelona, en donde milita otro mexicano como César Montes, mientras que el Real Betis visitará al Villarreal, club que le sigue en la tabla general cuatro puntos abajo.