MADRID (AP) — Diego Simeone alcanzó un nuevo hito de longevidad como técnico. Llegó a 613 partidos dirigiendo al Atlético de Madrid.
Y sus jugadores decidieron festejarlo con una victoria apabullante.
Memphis Depay y Álvaro Morata se despacharon el sábado con sendos dobletes para liderar la goleada del Atlético por 6-1 sobre el Sevilla en La Liga española.
En la jornada especial para el argentino Simeone, al convertirse en el entrenador con más partidos dirigiendo a los colchoneros, los rojiblancos ascendieron a la tercera posición de la tabla con esta sonora goleada.
“Es más leyenda ahora. Le dedicamos la victoria a nuestra gente y al míster (Simeone) hoy”, dijo el capitán Jorge “Koke” Resurrección.
Depay aprovechó su primera aparición como titular colchonero. Abrió el marcador gracias a una incursión por el centro, en la que fue habilitado por Antoine Griezmann, para marcar a los 23.
Tres minutos después el neerlandés celebró su primer doblete en el balompié español con un soberbio disparo a la horquilla desde el balcón del área, para llegar a tres dianas desde que llegó como refuerzo invernal procedente del Barcelona.
Griezmann hizo también un golazo a los 53, que celebró con Simeone. Un potente zurdazo desde fuera del área le permitió convertir su 9na diana del campeonato y la 150 como colchonero.
Yannick Carrasco se unió al festejó con otro tanto a los 69, después de sólo empujar a la red un pase de Pablo Barrios a segundo poste.
Álvaro Morata también disfrutó de un doblete, ingresando de cambio en el complemento, al mandar a las redes a los 76 un rechace de Yassine Bounou “Bono”. En el primero de los minutos del descuento firmó su doblete con un disparo potente arriba.
Youssef En-Nesyri marcó por la visita a los 39, con un remate a marco abierto después de recibir una diagonal de Pape Gueye.
Ivan Rakitic echó por la borda la opción de acercar a los andaluces al fallar un penal a los 74 tras una falta sobre Gueye.
Sevilla terminó con 10 elementos por la expulsión de Gueye al ver su segunda amarilla a los 80.
Los rojiblancos ascendieron a la 3ra posición al llegar a 45 unidades, una por encima de la Real Sociedad, que igualó 0-0 con el Cádiz el viernes.
El Atleti sigue distante del líder Barcelona que lidera con 59 y solventará su duelo por la 24ta jornada este domingo en casa ante el Valencia. El Real Madrid, que visitará al Betis, es escolta con 52.
El cuadro hispalense volvió a complicarse el camino con el descalabro al quedarse en la 15ta posición con 25 unidades, sólo un punto por encima de la zona de descenso. En las próximas tres jornadas se enfrentarán al Almería, Getafe y Cádiz, que son equipos que también están en la lucha por la permanencia.
Momentos antes del inicio, el “Cholo” Simeone recibió un homenaje frente a los aficionados al llegar a los 613 partidos y superar la marca de Luis Aragones en la institución rojiblanca.
“El respeto a una persona eterna que será Luis para todos nosotros. Él estuvo donde estoy yo. Él sabe las dificultades, cómo tener que controlar los egos, cómo tener que convivir con las emociones de cada uno de los jugadores que tienes y que todos son importantes, y lo que necesita el club y lo que tenemos que representar al club… Estoy tranquilo, estoy en paz”, dijo Simeone.
Al final, rompió su cábala de irse de inmediato al vestuario y se quedó en el campo celebrando la goleada con los jugadores.
El técnico argentino ya había superado la jornada pasada el récord de más cotejos dirigidos en la liga española con un mismo equipo al llegar a 425 y dejar atrás el registro de Miguel Muñoz hace medio siglo con el Real Madrid.
VILLARREAL HILVANA VICTORIAS
Con dianas de Gerard Moreno (76) y José Luis Morales (88) en la recta final, el Villarreal venció 2-0 al Almería para hilvanar triunfos en el curso.
Antes de estos triunfos, el “Submarino amarillo” había ligado cuatro descalabros. Vuelve a zona de competiciones europeas al ubicarse 6to con 37 puntos.
Almería venía de vencer al Barcelona (1-0). Con esta derrota queda en la 17ma posición con 25 unidades.