El equipo de Fórmula 1 Aston Martin ha confirmado que el canadiense Lance Stroll participará en el Gran Premio de Bahréin, después de haber superado la lesión de muñeca que tuvo hace unas semanas.
El compañero de Fernando Alonso, se perdió las pruebas de pretemporada en Bahréin debido a una lesión de muñeca mientras montaba en bicicleta.
«Fue un desafortunado accidente. Me caí al pinchar con la bici, aunque el daño no fue significativo y una pequeña intervención quirúrgica solucionó el problema de forma rápida», dijo Lance Stroll en declaraciones remitidas por el equipo.
«Decidimos que era mejor centrarme en la recuperación para estar listo para este fin de semana y la larga temporada que tenemos por delante», añadió Lance Stroll, quien finalizó 15to el campeonato pasado.
“Sí, [me siento] bastante bien. Fue una semana muy ocupada para ponerme en forma para estar aquí. [Estoy] muy, muy feliz de estar aquí y espero con ansias el fin de semana. ¡Fue una semana llena de acontecimientos, sin duda!”.
“[Fue] solo una cirugía menor en mi muñeca derecha, y en la izquierda, me golpeé un poco. Fue bastante… sí, [un] doloroso accidente de bicicleta”.
Será la primera temporada de Lance Stroll, hijo del socio mayoritario del equipo, junto al dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, quien señaló estar entusiasmado con la temporada y el auto que Aston Martin ha desarrollado.
“Los resultados de las pruebas fueron muy alentadoras y la sensación del coche, pero esto es solo el comienzo”, comentó el asturiano.
Fernando Alonso, que debuta con Aston Martin y busca el triunfo 33 en su carrera en la Fórmula 1, consideró que el objetivo era «tener una buena línea de base, una buena plataforma, para desarrollar el coche», durante el año, «y tal vez luchar por algo más grande el próximo año, pero hay que ir paso a paso», precisó.
«Es una muy buena noticia que esté aquí y lo intentará, eso muestra su deseo de ganar y su motivación para ganar”, comentó el español sobre Lance Stroll. “Luchando por cualquier posición que podamos lograr este fin de semana, está aquí y listo para intentarlo, así que es una muy buena señal».