Luego del anuncio de separación entre Andrea Legarreta y Erik Rubín, después de 22 años de matrimonio y dos bellas hijas de 16 y 17 años, la conductora ha comunicado otra noticia que tiene que ver con una victoria a nivel legal. A través de su abogado, la actriz ganó el juicio contra 2TV Notas».
Legarreta ganó la demanda millonaria y «TV Notas» deberá saldar su deuda por los daños ocasionados en el pasado. El juicio duró tres años y el Juzgado 27 Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México ordenó el embargo de 2.5 millones de pesos a la empresa Notmusa.
Fue el mismo representante legal de la integrante del programa «Hoy», Carlos Enrique Ordiozola, quien expresó en conversación con «Forbes México»: «Dicha cantidad ya fue inmovilizada en BBVA Bancomer y estamos en espera de que sea remitida al Juzgado».
Además mencionó: «La foto publicada por «TV Notas», una revista propiedad de Notmusa, tuvo la intención de dañar y poner en riesgo la estabilidad emocional y afectiva de la familia de Andrea Legarreta Martínez».
El litigante dejó claro en qué consistió parte del proceso de la justicia para determinar tal sentencia: «Al ser analizadas con perspectiva de género y de manera concatenada,corroboran que (el medio de comunicación) actuó de forma ilícita y dolosa». Lo que ocurrió en 2019, fue que la revista difundió una fotografía en donde supuestamente la expareja de Erik Rubín le tocaba la parte íntima a uno de sus coach.
Según el abogado litigante, la imagen fue alterada, es tendenciosa y falsa, y causó daño. «Gráficamente, la fotografía no coincide con la descripción que realizó la publicación, lesionando de forma directa y con intención el honor y la buena imagen de Andrea Legarreta Martínez», fue lo que expresó Ordiozola.
En las últimas horas, ha sido la conductora de 51 años quien ha comunicado la victoria en la justicia y ha agradecido a su abogado. Además, colocó: «No siempre querer dañar la vida y la reputación de alguien por ser figura pública a base de mentiras le sale bien! Gracias Lice. Carlos Ordiozola por defender mis derechos».