SURPRISE, Arizona, EE.UU. (AP) — Jacob deGrom salió el jueves de su primera sesión de bullpen en el entrenamiento de primavera para los Rangers de Texas sintiéndose bien, después de no lanzar desde un montículo los primeros ocho días de la pretemporada con su nuevo equipo.
“Fue un pequeño paso, pero un paso en la dirección correcta”, señaló deGrom.
El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional no participó en el primer entrenamiento oficial de los Rangers el 15 de febrero debido a un problema de rigidez muscular en el costado izquierdo.
Lanzó sin subir al montículo cuatro días después de eso, y había cumplido con unas seis sesiones de bullpen antes de llegar a Arizona.
“Me dijeron que lo hiciera con suavidad”, comentó deGrom sobre lo que le pidieron los entrenadores que hiciera. “El objetivo de hoy era simplemente estar atento a mis movimientos para lanzar, hacerlo de forma agradable y suave… No tratar de hacer demasiado, dejar que todo se ponga en línea, y dejar que mi pitcheo sea agradable y limpio ”.
DeGrom dijo que el plan para seguir adelante era seguir progresando, construir su recuento de lanzamientos y entrar en algunos juegos. Su primera sesión de bullpen se produjo un día antes del primer juego de pretemporada contemplado por los Rangers en la Liga del Cactus.
Y exactamente dentro de cinco semanas, arrancaría la temporada regular en casa el 30 de marzo contra el campeón de la Liga Nacional, los Filis de Filadelfia.
“Me sentí muy bien”, comentó. “Los últimos días me he sentido muy bien. Siento que regresé a la normalidad”.
Texas dio un contrato por cinco años y 185 millones de dólares a deGrom en diciembre. El pitcher de 34 años pasó las primeras nueve temporadas de su carrera en las Grandes Ligas con los Mets, pero las lesiones lo limitaron a 156 entradas y un tercio en 26 aperturas durnte las últimas dos campañas.
Después de perderse los últimos tres meses de la campaña de 2021 por una lesión en el antebrazo derecho y una en el codo, deGrom tuvo que abandonar el equipo a finales de la pretemporada anterior debido a una reacción de estrés en la escápula derecha. No lanzó en las Grandes Ligas la temporada pasada sino hasta agosto, y luego se convirtió en agente libre por primera vez.
Al llegar a Arizona, sintió una pequeña dolencia en el costado izquierdo, algo que comunicó a los responsables del equipo. Su brazo derecho se ha sentido bien en todo momento.
“Lo último que quieres hacer es llegar y decir, ‘el lado izquierdo está un poco dolorido’. Pero, ya sabes, fuimos cautelosos con él”, dijo deGrom. “Mirándolo ahora, creo que fue el paso correcto. Todavía tienes tiempo para recuperarte y estar listo ”.
El nuevo mánager de los Rangers, Bruce Bochy, quien habló con los reporteros antes del entrenamiento del jueves, dijo el día anterior que no había preocupaciones sobre el retraso de deGrom en subir al montículo.
“Bueno, vieron el lanzamiento que hizo antes, decidimos retroceder un poco”, dijo Bochy. “No hay ninguna preocupación por nuestra parte, sobre todo por el momento donde estamos en el entrenamiento de primavera… Él se siente muy bien”.