(AP) — Al compás de una tripleta de Angel Di María, la Juventus despachó el jueves 3-0 a Nantes y superó los playoffs de la Liga Europa.
Juventus se impuso 4-1 en el marcador global para asegurar que uno de los gigantes de Europa competirá en la ronda de octavos de final del segundo torneo en importancia en el continente.
Campeón mundial con Argentina, Di María abrió la cuenta en el Stade de la Beaujoire a los cinco minutos y luego aumentó a los 20 al ejecutar un penal que se señaló por una mano en el área de Nicolas Pallois. El zaguero fue expulsado y dejó a los anfitriones en inferioridad numérica.
Di María completó su tripleta a los 78.
El Sevilla del técnico argentino Jorge Sampaoli logró avanzar pese a la derrota de visitante 2-0 ante PSV Eindhoven. Los españoles se impusieron 3-2 en el global.
Bayer Leverkusen precisó de una definición de penales para dejar en el camino a Mónaco tras un 5-5 global. El argentino Exequiel Palacios hizo unos de los goles del Leverkusen para la victoria 3-2 al cabo de 120 minutos.
El Leverkusen, cuyo técnico es el español Xabi Alonso, cantó victoria 5-3 en la tanda de penales.
Mónaco se llevó el triunfo 3-2 en la ida en Alemania, pero perdía 3-1 a 10 minutos del final en el principado. El gol de Breel Embolo a los 84 forzó una prórroga.
Sporting Lisboa también avanzó. Pedro Goncalves firmó un doblete para la victoria 4-0 en la cancha de Midtjylland y certificar un 5-1 global.