Tener a un siete veces campeón del mundo como consejero puede servir de mucho en la Fórmula 1. Sin embargo, Mick Schumacher no puede tener esta suerte debido al accidente de su padre Michael.
Los comienzos en la máxima categoría del automovilismo no fueron para nada fáciles en el joven alemán, a quien le costó asentarse y salir de los últimos puestos en cada Gran Premio del 2022.
Para el Campeonato Mundial del 2023, el piloto de 23 años continuará en Haas, una escudería que para un conocido de la familia como Bernie Ecclestone no es la mejor para el hijo de la leyenda de los monoplazas.
«Con Michael como asesor a su lado, Mick podría haber sido un piloto habitual en un buen equipo. Con toda la experiencia que tiene Michael, le podría haber dado a su hijo muchos detalles y podría haberle mostrado el camino adecuado en términos de pilotaje y de política», le dijo el inglés a Bild.
Y continuó: «Mick ha estado en el equipo incorrecto, ya que Red Bull podría haber sido mejor para él porque que le habrían cuidado más y le habrían hecho crecer más. El peso del nombre es grande, es el mayor problema de Mick».
Por último, Ecclestone, ex presidente también en la fundación de Formula One Management, cerró: «Será complicado para él encontrar un asiento ahora, sobre todo en un equipo en el que pueda ganar. Siento decirlo».