En 2023 probablemente veremos una versión más pasiva de Fernando Tatis Jr. en los senderos. De acuerdo con el dirigente de San Diego Padres, Bob Melvin, el equipo buscará por todas las formas posibles preservar la salud del dominicano, luego de que tuviese que someterse a una cirugía para reparar el hueso hamato de su muñeca izquierda, luego de haber sufrido un accidente en motocicleta durante diciembre del 2021.
Con 52 bases robadas en 65 intentos a lo largo de 273 partidos, Fernando Tatis Jr., cuya velocidad es una de sus herramientas más importantes, es un corredor de alto nivel cuya presencia en las bases lo hace un peligro constante para las defensas rivales.
Sin embargo, al menos en principio, la agresividad del jugador en las bases no será la misma durante la próxima campaña de MLB.
“Vamos a tener en cuenta el balance, especialmente en el spring training, vamos a llegar a los partidos de entrenamientos y pedirle que no se vaya al robo en todas las oportunidades”, inició diciendo el dirigente Bob Melvin sobre la manera en la que manejarán inicialmente al jugador durante un encuentro con los medios de comunicación el 20 de febrero.
“Quizás le pidamos que los deslizamientos los haga de pies, además está el tema de las nuevas bases, hay que acostumbrarse a ellas.
El instinto del jugador es algo que trabaja y es difícil decirle a la gente que no, pero preferiríamos que se deslice de pies”, agregó el dirigente de los Padres.Durante la campaña 2021, “El Niño” se estafó 25 almohadillas y fue capturado en cuatro ocasiones, pero para Melvin, el corrido de bases es una preocupación, tomando en consideración las lesiones en la muñeca y el hombro con las que ha tenido que lidiar Tatis Jr.
“Le vamos a hacer las cosas fáciles en el tema del corrido de bases, tomando en consideración que no ha jugado pelota en mucho tiempo y que ha tenido un par de operaciones”, concluyó Melvin.