Tottenham escaló al cuarto lugar tras vencer a West Ham United

Tottenham escaló al cuarto lugar tras vencer a West Ham United

Tottenham Hotspur consiguió su primer objetivo: se metió entre los cuatro primeros de la Premier League y se ubica en puestos de clasificación a la próxima Champions League. Venció por 2-0 a West Ham United por la 24° fecha de local y pasó a Newcastle United en la tabla.

La historia no comenzó de la mejor manera, debido a que la visita avisó de entrada con una chance de mucho peligro. Sin embargo, el encuentro careció de intensidad hasta que los Spurs pisaron el acelerador en el final. Ya en la segunda mitad, encontró la ventaja y selló el triunfo.

Tuvo la primera situación con una volea de zurda de Jarrod Bowen que salió junto al palo izquierdo. Tras la ocasión para el equipo de David Moyes, el local intentó acomodarse en el campo de juego, pero le costó casi toda la primera etapa para generar algo de riesgo.

Precisamente, luego de un balón largo de Harry Kane desde la mitad de cancha, Richarlison recibió dentro del área y en el control se le fue unos metros, pero igual exigió una atajada de Lukasz Fabianski para despejarlo al tiro de esquina. Desde allí, llegó una nueva chance.

Dejan Kulusevski mandó el centro y en el área, Cristian Romero, que minutos previos había encendido las alarmas por un golpe en el tobillo, ganó en las alturas y conectó un cabezazo que salió apenas por encima del travesaño. Igual, para el complemento cambió el trámite.

El equipo que encabeza Cristian Stellini  ante la ausencia de Antonio Conte salió con otra actitud al complemento en el Tottenham Hotspur Stadium y desde un principio se posicionó como protagonista. De hecho, tras varios intentos, logró romper la paridad en el marcador.

Primero lo había tenido con un intento de Richarlison, luego de un pase atrás de Kulusevski, pero salió débil a las manos de Fabianski frente al arco y poco después, Kane se animó con un disparo desde el sector derecho del área que salió a metros del palo derecho del arquero.

Hasta que una gran asistencia de Pierre-Emile Hojbjerg desde el suelo sobre la mitad de cancha le permitió a Ben Davies quedar en una posición de peligro, y la cedió al centro para la llegada de Emerson Royal, quien definió cruzado de derecha de manera sutil. De lateral a lateral.

Los Hammers respondieron con un tiro de Bowen que contuvo abajo Fraser Forster. Tottenham demostró que el gol no lo conformaba y fue en busca del segundo. Kulusevski se animó con un remate de zurda desde afuera del área que sacó Fabianski con los puños.

Pero el ingreso de Son Heung-Min en lugar de Richarlison facilitó el panorama rápidamente. Con solo cuatro minutos en cancha, el surcoreano recibió por parte de Kane, que aguantó y ganó bien la posición, y remató con el pie derecho abierto para vencer al arquero.

Por su parte, Saïd Benrahma buscó el descuento en una de las últimas de West Ham con un tiro libre que se fue por arriba del travesaño. Con los cambios, Stellini intentó sostener la diferencia a favor y mantener el balón en su poder, por lo que se amigó del reloj en el final.

Tottenham se quedó con tres puntos fundamentales y aprovechó la caída de Newcastle el sábado ante Liverpool para relegarlo al quinto puesto a la espera de un compromiso clave de cara al futuro el próximo domingo, también en condición de local, frente a Chelsea.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *