Tras ir perdiendo dos veces en el marcador, Arsenal acabó imponiéndose en campo del Aston Villa (4-2), para recuperar el liderato de la Premier League, este sábado en la 24ª jornada.
Frente a Aston Villa, donde el exentrenador gunner, Unai Emery, parece haber logrado instalar su juego, Arsenal careció a veces de eficacia defensiva y ofensiva, pero lo compensó con ganas de triunfo.
Aston Villa se adelantó pronto por medio de Ollie Watkins (1-0, minuto 5), pero Arsenal reaccionó rápidamente con un tanto de Bukayo Saka (1-1, 16).
Un cuarto de hora más tarde, tras una bonita combinación y un balón que el argentino Emiliano Buendía dejó pasar entre sus piernas, el brasileño Philippe Coutinho volvió a poner a los Villanos al frente (2-1, 31).
Los Gunners pudieron volver a empatar tras un córner jugado por el noruego Martin Odegaard y retomado por el ucraniano Oleksandr Zinchenko, en su primer tanto con su nuevo club (2-2, 61).
La liberación para los Gunners llegó finalmente en el tiempo adicional con un golpe de suerte: un remate desde unos 22 metros del italo-brasileño Jorginho dio en el larguero antes de golpear la cabeza del argentino Emiliano Martínez y entrar en la portería (2-3, 90+3).
El brasileño Gabriel Martinelli añadiría un cuarto gol para el Arsenal a puerta vacía (90+8), después de que Emiliano Martínez subiera a rematar un córner, en la que parecía la última oportunidad del Villa para empatar, pero en la que los Gunners aumentarían la cuenta.