Tijuana, Baja California a 16 de febrero de 2023.- Ahora es turno de las escuadras de Voleibol de CETYS Universidad para reactivarse en la Temporada 2022-23 de la Liga CUTT, teniendo como escala Morelia, Michoacán del 17 al 19 de febrero. Esta gira será fundamental para saber cuál será el destino de cada equipo rumbo al Final Four 2023.
Comenzando con Zorros Varonil, arribará a estas tierras con marca de 8-6 y colocado en el quinto lugar de la tabla. El representativo enfrentará a Anáhuac Xalapa (6-8), Tec Campus Ciudad de México, UDLAP (14-0) y Anáhuac Puebla (5-9). Si cosecha victorias en las cuatro fechas y se combinan otros resultados, la sexteta bajacaliforniana podría saltar hasta el subliderato.
“El equipo está en zona de calificación, pero nada se ha asegurado aún -dijo el entrenador Eduardo Murguía-. La serie en Morelia es muy importante por este factor y no queremos que los muchachos lleguen apresurados a la última escala en Monterrey (del 10 al 12 de marzo). La reincorporación de Jorge Romero como asistente técnico es vital porque conoce la institución y su experiencia en la materia es reconocida a nivel nacional”.
Para Zorros Femenil la situación es de mayor reto porque hay necesidad de victorias. Llegará a la urbe moreliana con palmarés de 5-9 en el séptimo sitio y enfrentará este fin de semana a Tec Campus Chihuahua (10-4), UP Ciudad de México (0-14), UNAM (2-12) y UANL (9-5). Si gana sus cuatro compromisos y los alterna con otros marcadores, CETYS subiría hasta el quinto escaño como máximo.
“La pasada serie en Puebla fue muy difícil y ahora es prioridad volver a casa con saldo positivo. Matemáticamente hay oportunidad de avanzar también, en base a eso las jugadoras irán partido por partido en vez de serie por serie. Independiente a eso me siento muy contento y motivado por encarar estos objetivos con un total de 24 estudiantes-atletas talentosos y un staff que completa Mare Rodríguez”, concluyó el estratega.
Cabe agregar que CETYS acaba de ganar la Copa Amistad 2023 en ambas ramas, torneo amistoso realizado en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana y sedes alternas.