Los Pumas pagaron muy caro tener 5 minutos muy malos en el inicio del partido porque eso fue suficiente para que el Necaxa impusiera sus condiciones a lo largo del juego y aunque los Rayos sufrieron algunos lapsos del juego terminaron por vencer 3-1 a los felinos en Aguascalientes.
Los errores son una losa para Pumas cada vez que juega, parece que cada error cometido termina en gol en contra y aunque siguen con gol y mucha posesión del balón, el resultado es adverso.
Una vez más, Rafael Puente tuvo que mover sus piezas para la alineación titular ante las ausencias de jugadores como Ulises Rivas y Jesús Molina, pero no encuentra la manera de darle equilibrio al equipo. El DT incluso termina haciendo cambios incompresibles pues con tal de ir a buscar un gol solo descompone al equipo.
El mejor ejemplo de esto fueron los cambios en el minuto 80, cuando ingresó a Alek Álvarez, pero decidió mover a César Huerta como lateral derecho, justo cuando el Chino Huerta era su mejor hombre en la banda izquierda durante todo el cotejo.
Todo con tal de buscar un gol salvador que no llegó pese al esfuerzo de los jugadores. Para colmo, Chino Huerta se fue expulsado por una dura barrida sobre Batallini.
El primer gol del partido llegó a los 2 minutos, gracias a un remate de cabeza del español Edgar Méndez, quien aprovechó un pase por derecha. Todo derivado de una jugada en la que robaron el balón en la salida de Pumas.
Y es que Pablo Monroy empezó muy nervioso en su debut en Primera División en la defensa y Santiago Trigos se conectó muy tarde al juego. Así fue como una vez más Pumas perdió el balón en la salida y le dieron el esférico a Méndez, quien definió pegado al poste para el 2-0.
El 2-1 fue un cabezazo de Nicolás Freire, quien ganó en el área la batalla contra su marcador y conectó el esférico a las redes para descontar soñando con una remontada que nunca llegó.
El Chino Huerta intentó un disparo al ángulo a los 56 minutos, pero Hugo González atajó de forma espectacular. La defensa y el arquero supieron aguantar las llegadas auriazules hasta que pudieron sentir alivio al 84’ con una jugada de los Rayos por la banda izquierda que terminó con un pase raso para el lateral Agustín Oliveros, que definió el 3-1.
Pumas no gana de visita desde abril de 2022, acumula sus últimos cuatro partidos sin ganar en este Clausura 2023 y ni siquiera recuperar a Toto Salvio es garantía de resultados. Sigue Chivas y la presión se adueña de Rafa Puente en el banquillo auriazul.