Aunque parece estar perdida LaLiga, el Real Madrid no cesa con el sueño de alcanzar al Barcelona en lo alto de la clasificación y este miércoles goleó 4-0 al Elche en el cierre de la Jornada 21, marcador con el que se puso a ocho puntos de los Blaugranas, que solo tienen una derrota en la temporada.
Con doblete de Karim Benzema y otras anotaciones de Marco Asensio y Luka Modric, los Merengues dejaron de manifiesto la diferencia de planteles, ya que la visita es último lugar del torneo con 9 puntos y condenados a perder la categoría. El francés llegó a 11 goles y también se acerca a Robert Lewandowski, quien tiene 14 hasta el momento.
Festejando todavía el título del Mundial de Clubes, el Real Madrid salió a atacar con una gran jugada de Rodrygo que intentó definir con el talón, Benzemá falló y Eder Militao voló el balón.Nuestras recomendadas
Fue al 8’ cuando Asensio abrió el marcador con una buena jugada personal, en la que se fue quitando rivales, se metió al área y soltó el disparo para vencer a Édgar Badía y poner el 1-0.
Benzemá la tuvo al 15’ con un cabezazo en una buena jugada entre Dani Ceballos y Rodrygo; al final, el francés la mandó por un lado. Los Merengues siguieron y al 21’, Badía salvó al Elche al sacar un disparo raso de Federico Valverde, que llevaba mucho peligro.
Al 30’, Benzema remató de cabeza, el balón le pegó en la mano de Enzo Roco y se marcó penal para el Madrid, que al 31’ anotó el propio delantero con un disparo potente a la parte derecha..
Elche respondió al 36’ cuando Diego González hizo un remate de cabeza, que se fue por arriba de la portería local y un minuto después, José Ángel Carmona la tuvo y disparó sin suerte.
Antes del descanso, Rodrygo cayó en el área al 44’ y se marcó un segundo penal para el Real Madrid, que anotó al 45’ Benzema y puso el 3-0.
Ya en la segunda mitad, Rodrygo le pegó con ganas en un balón cedido por Ceballos y Badía le quitó el gol al 49’; la jugada se repitió al 51’, el Real Madrid tocaba la puerta y quería el cuarto.
Roco se resbaló al 53’ y Benzemá se paró frente a Badía, tuvo el gol y el francés no pudo con el portero del Elche; y la revancha la tuvo al 61’ y otra vez quedó lejos Karim al mandarla por un lado.
Siguió el duelo y al 80’, Modric hizo el 4-0 con un golazo, al disparar con el pie y ponerla en el ángulo, imposible para Badía. Todavía Badía sacó una más a Militao al 88’, que intentó de rabona y el Real Madrid sacó un triunfo de oro.