El Super Bowl de la NFL no solo es el partido más mediático del deporte estadounidense, también se ha convertido en la presentación musical más importante para los artistas que reciben el honor de presentarse ante más de 100 millones de televidentes. En este 2023 el turno fue de Rihanna, cuyo show de medio tiempo pasará a la historia por haber ofrecido un espectáculo visual como ninguno.
Alejada de la música desde hace siete años, Rihanna prometió que este esperado regreso serviría para “representar a las mujeres y a las minorías raciales”; si bien no hizo alguna alusión clara a estos temas, lo que sí quedó claro es que la música extrañaba a la artista originaria de Barbados, quien durante 13 minutos puso de pie a los más de 70 mil asistentes al State Farm Stadium.Te pueden interesar…
Con sus grandes éxitos como “Umbrella”, “We Found Love” y “Diamonds”, vestida totalmente de rojo y acompañada por más de un centenar de bailarines de blanco, el show de medio tiempo de Rihanna presentó como máxima novedad el uso de plataformas flotantes que, visualmente en el estadio, lucieron espectaculares con cambios de colores, de elevación y sirvieron de punto central para la presentación.
Pidiendo al público encender las luces de sus celulares, Rihanna se despidió interpretando “Diamonds” en lo más alto de las plataformas, casi a la altura de la mega pantalla ubicada en una de las cabeceras del State Farm Stadium, dejando la vara muy alta para quienes la sigan en ediciones venideras con el nuevo patrocinio de Apple Music.
Es importante señalar que, a diferencia de ediciones pasadas, esta vez no se entregaron pulseras o artículos luminiscentes a los asistentes al gran partido de la NFL. Algunos de ellos prefirieron escapar hacia los sanitarios o a los expendios de comida que presenciar la actuación de la multipremiada artista de Barbados.
“Si esta presentación triunfa o fracasa, llevará mi nombre ligado para siempre”, había declarado Rihanna en su conferencia del jueves. Tras lo visto este domingo puede estar tranquila porque de este show de medio tiempo se hablará en los años posteriores de buena manera, algo que no le ha ocurrido a todos los artistas responsables de amenizar el Super Bowl.