Carlos Alcaraz ya está en suelo argentino para disputar, por primera vez en su carrera, el Argentina Open. El número dos del mundo, que ya tiene cuadro principal confirmado, habló tras su arribo en el media day y contó sus sensaciones y sus objetivos de cara a lo que se le viene.
«Hubo momentos en los que, al tener que marcarte objetivos nuevos, me pilló por sorpresa conseguirlo tan pronto, por así decirlo. En general lo llevo bien, sé lo que quiero ser y a dónde quiero llegar.
Eso es lo importante. Tengo claro que necesito y quiero seguir mejorando. Sigo haciendo vida normal, aunque soy algo más reconocido que antes. Soy muy cercano con la gente y eso en parte me gusta.
De esta forma veo toda la gente que me anima en cada partido y me da gusto saberlo» afirmó el español ante la consulta por sus recientes logros (N°1 del mundo más joven y primer torneo de Grand Slam) en tan poco tiempo.
Posteriormente habló sobre la ambición: «El hecho de siempre ir hacia delante, nunca tener miedo, ha sido básico para conseguir lo que he conseguido, no tener miedo con quien me enfrente.
Había ciertos jugadores por los que tenía algo de respeto, jugar contra Rafa o contra Djokovic, contra los mejores, pero no mucho. Siempre me lo he tomado de una manera muy natural, siempre he querido vencerlos, y esa ambición es lo que me ha hecho ser lo que soy ahora mismo».
Por último, en cuanto al torneo que se le viene que abrirá su temporada 2023 dijo: «No va a ser fácil, pero bueno, para eso estoy aquí bastantes días antes, para entrenar con jugadores muy buenos, ir agarrando ese ritmo y poco a poco ir a mejor».
Además, este certamen fue ganado en 2010 por su entrenador, Juan Carlos Ferrero, quien en ese entonces venció a David Ferrer en la final. «Es un torneo muy bonito que Juan Carlos ha ganado y me ha contado muchas buenas cosas».